Síguenos:

¿Estas suficientemente cualificado? ¿Te animas a hacer un Master en Recursos Humanos? Te contamos las ventajas

Mucha gente se preguntan si hoy en día realmente vale la pena estudiar un máster,¿Compensa invertir el tiempo y el dinero en un master? ¿Es una buena inversión? En estos tiempos dificiles y con estas cifras de paro lo difícil que es no solo encontrar empleo, sino conseguir buenas condiciones en el trabajo en cuestión. Hoy resolveremos todas estas dudas.

Desde hace ya unos años, universidad y máster van ligados. Cada vez son mas los que terminan la carrera y piensa en seguir especializándose estudiando un máster. ¿Sigue valiendo la pena? ¿Me ayudará a mi futuro profesional cursar un postgrado? ¿Será más fácil que encuentre trabajo si tengo un máster?

Mira los siguientes datos:

Un estudio dice que los estudiantes que han cursado un máster o postgrado acceden con más facilidad al mercado laboral. Para hacerse una idea, el paro de la gente que tiene un master es un 20% inferior al resto de las personas en paro. Y si comparamos la empleabilidad de la gente con máster o solo con título universitario, en el caso de la gente con un postgrado la empleabilidad es un 55% más alta.

El mercado laboral demanda cada vez más gente especializada. Los perfiles que se demandan son muy específicos, cuanto más y mejor preparado estés más competitivo serás y mas llamarás la atención de una empresa.

Hoy queremos centrarnos en cursos y master en Recursos Humanos. Un buen profesional del Área de Recursos Humanos no sólo sabe cómo trabajar con la gente y con las posibles situaciones que se le vayan planteando en el momento. La diferencia entre los que creen dirigir correctamente y los que de verdad dirigen reside en el conocimiento y la formación que poseen.
Para destacar positivamente en la Dirección y Gestión de Recursos Humanos debemos afianzar tanto nuestros posibles dotes comunicativas y de liderazgo como una sólida base de conocimientos y herramientas que nos permitan con toda certeza ser personas que rinden de cara a su empresa y a su equipo. Este tipo de cualidades se consiguen especializandose estudiando un master.

Por todo esto hoy vamos a resumir en 5 las razones por las que sí estudiar un master:

Actualizarás tus conocimientos: los masters no sólo están orientados a la especialización de una persona recién licenciada, sino que están muy indicados para profesionales con experiencia que quieran actualizar sus conocimientos. Por ejemplo, un profesional del mundo de la empresa podrá gracias a un posgrado, aprender las últimas tendencias el mundo de los negocios y podrá aplicar lo aprendido en su trabajo.

Te diferenciarás de los demás: master es igual a especialización. Esto quiere decir que cuando tengas en tus manos tu título te habrás diferenciado del resto de personas con las que has estudiado la carrera. Con nuevos conocimientos y más especialización te habrás convertido en un perfil diferente y con un valor añadido.

Entrarás en contacto con empresas: el título no es sólo un papel con valor académico sino que puede ir acompañado de una oferta de trabajo. Los masters son una buena oportunidad para entrar en contacto con empresas que puede ofrecerte un empleo en el futuro.

Ascenderás: no siempre ocurre pero existen estudios que han concluido que en general, las personas que estudian un master o un posgrado suelen tener un sueldo mayor. Aunque no siempre sucede, las personas con mayor formación suelen ocupar puestos más altos dentro de una empresa y por lo tanto suelen ganar más dinero que un profesional menos cualificado.

Te convertirás en un profesional más competente: los estudios de master te diferencian del resto, por lo que te convertirás en un perfil más atractivo para las empresas, que al fin y al cabo buscan gente que pueda desempeñar bien un puesto de trabajo sin que tengan que pasar un proceso de formación previa demasiado largo.

Muy bien, Sabiendo esto, ¿Compensa invertir tiempo y dinero en un postgrado?, ¿Es en estos tiempos una buena inversión? , ¿Me ayudará a mi futuro profesional cursar un postgrado? ¿Será más fácil que encuentre trabajo si tengo un máster? Por supuesto, además de aportar conocimientos, a nivel más práctico puede ser determinante a la hora de encontrar trabajo y darte argumentos para, cuando llegue el momento, negociar tu contrato.

Si estáis interesados en inscribiros o conseguir mas información acerca de masters o cursos de postgrado en Recursos Humanos online, os dejamos aquí algunos enlaces directos para que accedáis de manera sencilla:

Master online en Recursos Humanos (Becas limitadas)

Master Direccion de Recursos Humanos

Curso online de Recursos Humanos

Publicado por: Alex el martes 26 de agosto de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: