Síguenos:

Estas son las reformas que piden los empresarios

El Círculo de Empresarios publicó ayer sus Reformas económicas para una nueva Legislatura, documento en el que el organismo pide desincentivar la prejubilación, más facilidades para las empresas o reformar la Seguridad Social.

El Círculo de Empresarios publicó ayer sus Reformas económicas para una nueva Legislatura, documento en el que propone a las fuerzas políticas unas actuaciones «imprescindible» con las que reforzar la economía y hacer frente al complejo contexto que se dibuja en el medio plazo. Entre sus medidas destacan el desincentivar la prejubilación, reformar notablemente la Seguridad Social o reducir los impuestos a las empresas.

PENSIONES
El Círculo de Empresarios muestra su preocupación por la viabilidad de la Seguridad Social, y señala la necesidad de crear un sistema de cuentas nocionales «en el que se registren las aportaciones individuales de cada cotizante y los rendimientos de su vida laboral».

Pero, además, plantea actuaciones que, sin duda, resultan más polémicas: «Incrementar progresivamente el número de años de cotización que se toman en cuenta en el cálculo de la pensión de jubilación»; «desincentivar la jubilación anticipada y fomentar la ampliación voluntaria de la vida laboral por encima de los 67 años»; y «transformar progresivamente el sistema de reparto en uno mixto», lo que supone introducir un elemento privado en las pensiones.

MERCADO LABORAL
El organismo dirigido por John de Zulueta sostiene que es vital «modernizar el sistema de contratación», y para ello propone implantar tres tipos de contratos: «Indefinido, por necesidades empresariales o juvenil». Asimismo, pide «equiparar las indemnizaciones por terminación de contratos temporales e indefinidos», que esencialmente supone abaratar el despido de los trabajadores indefinidos al tiempo que se encare el de los temporales. Tal y como informa Efe, los empresarios defienden que la indemnización debería ser de 18 días por año, mientras que la cifra actual para los indefinidos está en 20 días y en 12 para los temporales.

IMPUESTOS
«Reforma integral del sistema fiscal». Así es como comienzan las recomendaciones del Círculo en materia de impuestos, y las primera actuación que exige es una reducción del Impuesto de Sociedades. «Establecer un tipo único y más reducido, en torno al 20% de la base imponible, y un esquema de beneficios fiscales equiparable al de los países más competitivos de la UE», explica. En esta misma línea, propone reducir la carga sobre el empleado en las cotizaciones a la Seguridad Social, esto es, que los trabajadores abonen una mayor proporción. Además, apuesta por simplificar el IVA «y reasignar los bienes sujetos al tipo general y reducido». Y todo ello, combinado con una mayor lucha contra la economía sumergida que, según sus cálculos, supone un 17% del PIB y provoca «una pérdida de ingresos públicos de un 2% del PIB».

Publicado por: Alex el jueves 11 de abril de 2019



Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: