Síguenos:

Estas son las condiciones que exige una panadería a una nueva trabajadora: 500€, 9 horas de lunes a Domingo

Hoy queremos hacer eco de esta noticia que hemos encontrado en la web de cadena ser donde una mujer fué a solicitar un puesto de trabajo en una panaderia y estas fueron las condiciones que le exigian.

"Yo creía que era una cámara oculta, no daba crédito". Estas son las palabras de Maite Crespo que publicó en Facebook haciendo referencia a las condiciones que le ofertaban para trabajar en una panadería de su ciudad. La condiciones eran: quince días de prueba sin asegurar y sin cobrar, trabajar de lunes a domingo 9 horas diarias, sin descanso ni vacaciones, y todo por 500 euros al mes. ¿Que te parece?.

La empresa ofrecía 15 días de prueba, sin contrato y sin remunerar. El horno funcionando hasta las 2:30 y si tú preveías más ventas de las que al final se dan y te sobraba pan, te lo descontaban a tí del sueldo. Si sobraba una barra de pan, te lo descontaban del sueldo, igual que si te encargaban una tarta y no venían a recogerla.

Maite, que busca trabajo desde año y medio, ha afirmado en la SER que pensaba que se trataba de una broma que le estaban gastando sus amigas. "Llevo buscando trabajo año y medio y nunca había visto nada así. Creía que era una broma, que eran mis amigas, yo buscaba una cámara oculta o algo", afirma.

Maite afirma no saber si alguna de las otras candidatas han aceptado finalmente la oferta, ya que esta panadería no queda cerca de su domicilio familiar. "No he vuelto a pasar, la panadería queda lejos de casa. No sé si aceptará alguna de las dos chicas que estaban conmigo haciendo la entrevista", cuenta Maite, la cual decidió no optar por aceptar el trabajo gracias a que cuenta con una ayuda familiar de 426 euros.

"Estos trabajos son una cortina de humo. Si yo no tuviese una ayuda familiar de 426 euros, seguramente lo hubiese aceptado porque tengo un hijo de 3 años. No se cuando habría aguantado, hasta que ya mi cuerpo no pudiese más. A veces tienes que agarrarte a algo y eso es más que nada", reconoce Maite.

"Yo he sido encargada y a mí me daría vergüenza hacer una entrevista ofreciendo unas condiciones laborales como esas", sentencia.

¿Que opinas? Si estuvieses en su situación ¿aceptarías?¿Crees que estas condiciones se pueden permitir en nuestro país? ¡Esperamos vuestras respuestas!

Cadena Ser

Publicado por: Alex el miércoles 21 de enero de 2015



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: