Síguenos:

España volverá a crear empleo en el segundo trimestre de 2014

La economía española volverá a crear empleo en el segundo trimestre de este año, un ejercicio en el que la actividad crecerá un 0,8%, compatible con la consecución del objetivo de déficit del 5,8% del PIB.

El estudio destaca la mejora de la afiliación a la Seguridad Social de los meses de noviembre y diciembre, y apunta que "de mantenerse esta tendencia, en el segundo trimestre de 2014 ya se podría producir una tasa de variación interanual de la ocupación ligeramente positiva".

"Además, la fuerte contención de la ocupación durante los últimos años, junto con la notable recuperación de la confianza que se ha producido en los últimos meses, pueden haber ayudado a adelantar la mejora del mercado laboral".

Por ello, el segundo trimestre podría ser el de la creación de empleo y se da por hecho que en 2014 habrá generación neta de puestos de trabajo, con un aumento de los ocupados del 0,3%, algo que no ocurría desde 2007.

En esta línea, el informe señala que, a pesar de que el sector privado sigue inmerso en un importante proceso de desapalancamiento, "se aprecian algunos signos que indicarían que las presiones sobre el crecimiento económico están empezando a remitir".

En paralelo, la recuperación gradual de la economía debería, "poco a poco, facilitar un cambio de tendencia del crédito, con un ritmo de contracción menor a medida que avance 2014".

En este contexto, 'La Caixa' cree que "se aproxima" la estabilización de los precios de la vivienda, aunque espera que aún que éstos sigan retrocediendo en los próximos trimestres, sin descartar "avances puntuales".

Todos estos elementos sitúan a la economía española en condiciones de cumplir con el objetivo de déficit marcado por Bruselas para este año, del 5,8% de PIB. "Este escenario se ve respaldado, en parte, por la reducción de la prima de riesgo de los últimos meses", añade.

Por todo ello, 'La Caixa' concluye que "2014 se perfila como el año clave para apuntalar los pilares que deben apoyar el crecimiento futuro de la economía española" y que "el riesgo de una nueva recaída parece limitado".

Publicado por: Alex el viernes 10 de enero de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: