Síguenos:

España, el país de la Eurozona que más ha reducido el paro

La Eurozona ha registrado en junio de 2017 su mejor dato de desempleo desde febrero de 2009, según Eurostat. Aunque a la cola, solo por detrás de Grecia, España es el país de los 19 miembros de la zona Euro en el que se ha producido un mayor descenso del paro con respecto al año anterior.

El desempleo en España ascendió al 17.1% el pasado mes de junio. Esto, sin embargo, supone una reducción de 2,8 puntos respecto al mismo periodo del año anterior. España es el primer país de la Eurozona, y el segundo de la Unión Europea, solo por detrás de Croacia que ha pasado del 13.3% al 10.6%, en el que más ha bajado el paro en comparación con las cifras de junio de 2016.

Así y todo, España sigue entre los países con una mayor tasa de desempleo en la zona Euro, 8 puntos superior a la media (9.1%). Únicamente Grecia tiene un registro peor al español con un 21,7% de paro, según datos de abril de 2017.

Y la situación se agrava si analizamos la tasa de desempleo juvenil en la que griegos (45.5%), españoles (39.2%) e italianos (35.4%) encabezan el ranking. En el lado opuesto de la balanza, son Alemania (3.8%) y Malta (4.1%) los países de la Eurozona que mejores datos de desempleo presentan.

Según Eurostat, 14.718 millones de personas estaban desempleadas en junio de 2017 en la Eurozona, 2.368 millones de personas menos que en el mismo periodo del pasado año.

Publicado por: Alex el martes 01 de agosto de 2017



Comentarios Facebook
Síguenos:



Oposiciones 2017 Policía Nacional y Guardia Civil
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Oposiciones 2017 Policía Nacional y Guardia Civil

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: