Síguenos:

España creará menos empleo en 2016

Entre 400.000 y 500.000 nuevos puestos de trabajo serán los que se creen en España a lo largo de 2016, según todos los expertos.

El empleo crecerá menos que en 2015 y la temporalidad se confirma como tendencia.

Comercio, hostelería y servicios administrativos serán los sectores que tiren del empleo en España, donde se generará trabajo por segundo año consecutivo, tras seis ejercicios de destrucción de puestos laborales.

Según los datos arrojados por una encuesta realizada por Manpower entre directivos de empresas españolas, las previsiones de creación de empleo en España son positivas de cara al recién estrenado año: compañías de ocho de los 10 sectores analizados van a ampliar sus plantillas en 2016, siendo las firmas de mayor tamaño las que más contratos efectúen.

En cualquier caso, este año las nuevas contrataciones serán algo menos que las que se produjeron en 2015 y la tasa de desempleo se mantendrá por encima del 20%; para recuperar el nivel de trabajadores de 2007 se necesitaría contratar a 2,5 millones de personas.

Las razones de la ligera desaceleración en la creación de empleos que se espera habría que buscarlas en el frenazo del ritmo de crecimiento de la economía, según Funcas.

Por su parte, CCOO alerta sobre la precariedad de los nuevos contratos y la temporalidad de los mismos, algo que también destaca el portal Infojob, que habla de la necesidad de generar empleo de calidad que garantice estabilidad a los trabajadores.

Publicado por: Alex el lunes 04 de enero de 2016



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: