Síguenos:

Esalrod dará trabajo a 45 personas en Avilés (Asturias)

La compañía Esalrod cuenta a día de hoy con 25 empleados y tiene previsto que para el próximo año alcance los 45 trabajadores.La firma, ubicada en el polígono de Maqua, empezó a funcionar meses atrás y aún no está a pleno rendimiento.

El objetivo es que llegue a alcanzar una producción anual de alambrón de aluminio de 18.000 toneladas.

La particularidad de la empresa radica en su capacidad para crear aluminio de diferentes diámetros, desde 9.5 a 30 milímetros. El proceso consiste en el estirado del alambrón en frío por pasos a través de sucesivos rodillos cuyo diámetro es paulatinamente menor.

Esalrod nace con vocación internacional dado que el 95% de su producción está previsto se destine fuera de España. Las aplicaciones finales de este aluminio son la industria automovilística, mas en concreto la alemana, la electrónica, la aeroespacial o la alimentación. La firma nace de la unión de Asturiana de Aleaciones y la sociedad alemana Drahtwerk Elisental. Además, en sus comienzos, cuenta con la participación de la Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias. Han realizado una inversión de 11 millones de euros para poner en marcha unas instalaciones que se han inaugurado oficialmente este martes.

Theodor Wingen, director general de Elisental, ha destacado que el proyecto ha tenido muchos "padres" que han permitido ponerlo en marcha y convertirse en una realidad. La idea de Esalrod empezó a gestarse hace cinco años después de otras ideas fallidas. El consejero de Industria y Empleo del Principado, Graciano Torre, ha indicado que "va a tener éxito porque hay conocimiento acumulado en las personas que lo dirigen y trabajan aquí, hay interés por seguir investigando y desarrollando nuevos productos y hay conocimiento de las necesidades del mercado".

Todos aquellos interesados en el proyecto podéis conseguir mas información contactando con la empresa a través del correo electrónico: info@esalrod.com

Publicado por: Alex el viernes 02 de mayo de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: