Síguenos:

Eroski abrirá 100 supermercados al año

El grupo de distribución comercial Eroski vuelve a tomar velocidad de crucero, ya que contempla realizar la apertura de cien nuevos supermercados anuales durante los próximos cuatro años.

El grupo vasco presidido por Agustín Markaide prevé invertir unos 400 millones de euros, tal y como recoge el plan estratégico de la cooperativa presentada a sus socios en la asamblea general extraordinaria celebrada en el BEC de Barakaldo.

El presidente de Eroski esbozó ante los 500 socios presentes la actualización del plan estratégico 2013-2016, una vez cerrado el acuerdo definitivo de refinanciación de la deuda con la banca, y afirmó que “es el momento de mirar al futuro, de avanzar más rápidamente en la extensión del nuevo modelo comercial contigo y de recuperar las inversiones para fortalecer nuestros negocios más estratégicos en un nuevo Eroski más rentable”.

Este Eroski más competitivo se ha centrado en sus mercados tradicionales de Euskadi, Galicia, Catalunya y Baleares, así como en sus respectivos hinterlands. También en la fórmula de los establecimientos franquiciados para recuperar la cuota de mercado que pierde por la vía de las desinversiones que está obligado a realizar en España para asegurar el pago de la deuda.

Una apuesta fundamental de Eroski en esta nueva fase es la de extender su modelo comercial "contigo" a más de 200 tiendas en el marco de la segunda parte de su Plan Estratégico 2013-2016 mediante aperturas y transformaciones de sus locales. La razón de este planteamiento es, según los dirigentes de Eroski, el éxito obtenido con la fórmula contigo allá donde se ha instalado. Actualmente funciona en 66 establecimientos y sus resultados muestran “una respuesta positiva de los consumidores, con un crecimiento en ventas del 9% en super y del 6% en los hipermercados totalmente transformados”. Esta mejora del negocio supera los dos dígitos en el caso de los productos frescos.

Los más de cien establecimientos anuales que piensa abrir Eroski en los próximos ejercicios combinarán los locales propios con los franquiciados. La fórmula de la franquicia será utilizada en los mercados de Andalucía, Extremadura, Madrid y Levante, regiones donde el grupo con sede en Elorrio apostará por tiendas de entre 300 y 500 metros cuadrados de superficie.

Otra novedad tiene que ver con el ahorro energético. El grupo vasco tiene previsto inaugurar en 2016 en Gasteiz, el primer supermercado de Europa de 2.000 metros cuadrados energéticamente autosuficiente mediante la utilización de fuentes de energía renovables.

Aunque actualmente la empresa no dispone de ofertas de empleo en su web, no debéis perder la oportunidad de enviar vuestro CV de manera espontánea clickando aquí teniendo en cuenta los planes de futuro de la compañía (Debéis daros de alta en la web). ¡SUERTE y ANIMO!

Publicado por: Alex el domingo 22 de febrero de 2015



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: