Síguenos:

Una entidad alemana abrirá una oficina para reclutar a 400 jóvenes

Recibir formación profesional para tener una titulación y trabajar en un país en el que las empresas buscan especialistas. Esta es la oportunidad que la organización alemana Kolping Bildungswerk estudia ofrecer a jóvenes cordobeses y andaluces, mediante la apertura de una oficina de selección de personal en la que se podría reclutar alrededor de 400 personas.

Fuentes del Ayuntamiento de Nüremberg han confirmado que los preparativos se encuentran muy avanzados e incluso ya han elegido a la persona que coordinará esta iniciativa en Córdoba, que recibirá las solicitudes y desarrollará las acciones necesarias para que el próximo mes de septiembre los participantes se puedan incorporar en empresas e institutos de Nüremberg y de la región de Baviera.

Estos jóvenes asistirán a cursos de alemán y se formarán durante un periodo de tiempo que durará entre 36 y 42 meses, en profesiones en las que Alemania cuenta con "una gran escasez de personal". En este grupo se han incluido al menos un centenar de especialidades, de las 400 en las que ese país busca trabajadores.

EN CORDOBA Por su parte, el gerente del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), Alejandro Galván, ha avanzado que en principio podrían realizarse alrededor de 400 contratos y para ello, este organismo cedería a Kolping los espacios en los que realizar la selección de jóvenes y las actividades formativas. Así, ha destacado que según las previsiones la oficina podría comenzar a funcionar "en breve".

Esta organización busca a personas de entre 18 y 35 años de edad que deseen formarse en tecnología, informática, medios de comunicación, distintos oficios, sanidad, hostelería y turismo. Después de sus estudios, los alumnos deberán realizar un examen en las cámaras de Comercio o de Oficios para recibir un certificado que cuenta con reconocimiento tanto en Alemania como a nivel internacional. Uno de los requisitos para participar en el proyecto (que se realiza en países de la UE) es no haber finalizado una formación profesional previamente.

 

Publicado por: Alex el miércoles 22 de enero de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: