Síguenos:

Enferma de alzhéimer sin pensión pese a sus 30 años de trabajo

La familia de una mujer de 77 años que padece alzhéimer reclama a una comunidad de propietarios, en la calle Ferraz 61, que reconozca ante la Seguridad Social los 30 años que su madre estuvo trabajando como portera en el edificio ya que, para las instituciones públicas solo estuvo dada de alta desde 2012.

26 años y tres meses. Ese es el tiempo que, aseguran, estuvieron pagándole en mano y sin un contrato laboral. Unos años que ahora serían fundamentales ya que sin ellos Carmen no puede cobrar la pensión que le correspondería. Lo descubrieron cuando su hija Cristina empezó a hacer las gestiones en la Seguridad Social y se dio cuenta de que, pese a haber trabajado durante 30 años en la portería de un edificio, no había cotizado los años suficientes para cobrar la pensión de jubilación. Es entonces cuando, dice, empezó el “caos”.

"Me envían un contrato de 2012, cuando yo creía que era del año ochenta y poco y en el que le dan de alta como empleada del hogar cuando ella ha sido portera", nos cuenta Cristina.

Fue la primera sorpresa desagradable, pero no la última. Cuando se dirigió a los administradores de la finca y les preguntó del por qué de este hecho, según Cristina la respuesta la dejó de piedra. Le dicen que el trabajo lo tenía por “caridad. Me dicen que mi madre ha estado por caridad desde el año 86, cuando fallece mi padre. Dicen que es caridad el que mi madre haya estado sacando los cubos todos los días de su vida, que les haya estado encendiendo la calefacción. Eso es caridad".

Entre las pruebas y testimonios que muestran que Carmen ejerció su trabajo como portera esos años existe un plan de pensiones privado abierto por la comunidad de propietarios a nombre de ella el año 91. Pruebas que esta familia espera ahora que sean suficientes para que la justicia les de la razón.

Desde que hace unos días la hija de Carmen, Cristina, hiciera pública la noticia a través de Change.org son miles de personas las que se han unido a su petición. Son muchas personas las que solicitan que la comunidad de propietarios reconozca los hechos y así esta mujer pueda cobrar la pensión que le correspondería por sus tres décadas de trabajo.

Publicado por: Alex el jueves 09 de febrero de 2017



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Oposiciones 2017
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Aquí no hay paro

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: