Síguenos:

Endesa promete 1.400 puestos de trabajo en Andalucía

El director de Distribución en Andalucía Oeste y Extremadura de Endesa, Jose Luis Pérez Mañas ha presentado hoy al delegado de gobierno en Cádiz, Juan Luis Belizón, y a la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Gema Pérez, un plan de inversión para Cádiz en el trienio 2019-2021 de 122,4 millones de euros, con el fin de mejorar la calidad de suministro en toda la provincia.

Estas inversiones de la Compañía posibilitarán la generación de empleo equivalente a unos 1400 puestos de trabajo gracias a la subcontratación de servicios de empresas andaluzas.

Las nuevas inversiones previstas para el próximo trienio “son una clara apuesta de Endesa por la mejora de las redes de distribución”, ha señalado en rueda de prensa Perez Mañas quien ha destacado entre las medidas a aplicar, “la digitalización de las infraestructuras, medida que permite actuar de forma rápida y eficaz y que mejorará en un 20% la calidad de suministro”.

En concreto en Cádiz, el director de Distribución en Andalucía Oeste y Extremadura de Endesa ha señalado que “la Compañía tiene prevista la construcción de 4 nuevas subestaciones, la ampliación de la potencia de transformación en 420 megavatios de subestaciones existentes, más de 200 km de nueva red y 421 nuevos telemandos”.

Por su parte, Juan Luis Belizón, delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz ha resaltado que la Junta de Andalucía “lleva años impulsando un modelo energético más eficiente, diversificado, descarbonizado y estable, en el que mejorar la calidad de suministro es una de sus prioridades”.

Así se recoge en la Estrategia Energética de Andalucía 2020, aprobada en octubre de 2015 en Consejo de Gobierno. En ella también se profundiza en ese modelo al que me he referido, contemplándose para ello medidas que impulsan la generación con fuentes renovables y el fomento e impulso tanto del ahorro como de la eficiencia energética.

Asimismo, la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Cádiz ha hecho especial mención de la relevancia de la subestación Parralejo, ”esta infraestructura garantiza el suministro de toda La Janda, de su interior y de su costa, desde Chiclana hasta las urbanizaciones del término municipal de Tarifa, como es Atlanterra.

Dentro de todo este territorio se incluyen las demandas de los polígonos industriales de la zona, así como otros proyectos de desarrollo, actualmente paralizados. Se trata, por tanto, de una actuación absolutamente estratégica para la red de la provincia. No hay que olvidar que las mejoras de suministro que acometerá Endesa redundarán no sólo en un mejor servicio a los clientes, sino que también sientan las bases para impulsar un mayor desarrollo empresarial en nuestra provincia”.

Además del nuevo Plan de Inversiones, los responsables de Endesa han ratificado 26,4 millones de euros destinados a este 2018, perteneciente al anterior Plan (2018-2020). A lo largo de este año Endesa llevará a cabo la mejora tecnológica de 16 subestaciones, 5 nuevas líneas de media tensión, numerosas adecuaciones y ampliaciones en la red de media y baja tensión y la instalación de 189 telemandos.

Publicado por: Alex el miércoles 23 de mayo de 2018



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: