Síguenos:

Endesa invertirá 77 millones y creará 450 empleos

Endesa presenta un plan de inversión de 76,9 millones de euros para el trienio 2019-2021 en Jaén, con el fin de mejorar la calidad de suministro en toda la provincia.

La apuesta de la compañía por esta tierra supone un incremento de un 47 por ciento respecto al trienio anterior. El presidente de la Diputación, Francisco Reyes; la delegada del Gobierno andaluz, Ana Cobo, y la delegada de Empleo, María Paz del Moral, asistieron a la presentación de este plan de inversión que posibilitará, además, la generación de empleo equivalente a unos 450 puestos de trabajo gracias a la subcontratación de servicios de empresas andaluzas.

Así lo explicaron el director general de Endesa Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga, el presidente de Endesa Generación, Antonio Pascual, y el director de Distribución en Andalucía Este, Francesc Alemany. Este último fue el encargado de desgranar las principales actuaciones que se ejecutarán en este plan. Las nuevas inversiones previstas para el próximo trienio “son una clara apuesta de Endesa por la mejora de las redes de distribución”, señaló Alemany, quien destacó entre las medidas a aplicar, “la digitalización de las infraestructuras que permite actuar de forma rápida y eficaz y que mejorará en un 20 por ciento la calidad de suministro”.

Este mismo año, Endesa instalará 132 nuevos telemandos en la red de distribución en media tensión, que permiten el control remoto de las instalaciones posibilitando la actuación inmediata ante cualquier incidencia o avería. A la apuesta por la digitalización que la compañía lleva a cabo, se suman las inversiones en nuevas infraestructuras que Endesa va a realizar en los próximos tres años. En concreto, Endesa construirá una nueva subestación en la provincia, concretamente en El Condado, que se suma a la que está previsto poner en servicio este mismo año en Pozo Alcón, que beneficiará a 5.800 clientes de los municipios jiennenses de Pozo Alcón, Huesa e Hinojares. El objetivo es eliminar los cortes de suministro que padecen estas zonas.

La nueva subestación Condado tendrá un tiempo medio de ejecución de tres años y contará con la última tecnología aplicada, convirtiéndose en espacio innovador telemando, es decir, gestionado de forma remota. Esta nueva subestación Condado dará suministro a aproximadamente 9.100 clientes de los municipios de Santisteban del Puerto, Castellar, Navas y Sorihuela. De esta manera, Endesa pondrá en servicio más de 260 megavatios de potencia instalada que redundará en el servicio ofrecido por la compañía en toda Andalucía.

A la construcción de nuevas subestaciones se une la instalación de nuevas líneas de distribución de energía. En total, en el trienio 2019-2021, Endesa instalará más de 182 kilómetros de nuevo cableado por toda la provincia de Jaén, es decir, la distancia por carretera que separa Jaén de Málaga. En concreto la compañía anunció la instalación de 26 kilómetros de nuevas líneas de alta tensión, 97 kilómetros de líneas de media tensión y 59 kilómetros de cable conductor de líneas de baja tensión. A estas medidas se une la revisión de más de 2.000 kilómetros de redes de distribución que Endesa realiza anualmente.

Publicado por: Alex el jueves 26 de julio de 2018



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: