Síguenos:

Endesa creará empleo con tres plantas solares de Logrosán en 2019

Los trabajos ya han comenzado y la previsión es que a finales de 2019 esté ya en funcionamiento. Se tata del nuevo proyecto fotovoltaico que está llevando a cabo Endesa, a través de su filial, Enel Green Power España (EGPE), en el término municipal de la localidad cacereña de Logrosán.

Contará con una capacidad para suministrar electricidad a 42.000 familias al año, evitando 120.000 toneladas de emisiones de C02.

Este proyecto está compuesto por 3 plantas, con 42 MW de potencia cada una, con una capacidad total de casi 127 MW. Ese pistoletazo de salida de esta propuesta energética se dio ayer oficialmente con la puesta de la primera piedra a cargo del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, junto con el máximo responsable de la compañía eléctrica, Borja Prado y acompañados por el alcalde anfitrión, Juan Carlos Hernández, entre otras autoridades. Esta construcción, que tendrá unas dimensiones comparable a 420 campos de fútbol, supondrá una inversión de unos 100 millones de euros.

Además de estos parques, Endesa ha iniciado también la construcción de otras tres plantas solares en la zona pacense de Casas de Don Pedro y Talarrubias. Todo ello hace que estas seis instalaciones posea una potencia instalada de 252 MW y una inversión de 200 millones. En total, se colocarán 744.000 paneles fotovoltaicos, según la entidad.

Borja Prado, en su intervención, recordó que estas infraestructuras servirán para seguir construyendo los más de 100 años de historia que une la compañía con la región. Aseguró, igualmente, que Extremadura continuará siendo una parte fundamental de las inversiones de futuro de Endesa. Este dirigente, asimismo, apuntó que estas plantas solares generarán un importante beneficio económico y social para la región. Ejemplo de ello es que se han puesto en marcha cursos de montaje de estructuras y paneles solares en Logrosán, con una participación de 120 personas. La idea es que se alcance a unos 300 en toda Extremadura, aseguró Prado. La intención es que puedan ser contratados para la construcción de estas plantas. Además, se darán equipos energéticos para edificios municipales y se tomarán medidas para la eficacia energética de la zona, añadió este responsable.

Fernández Vara, en su intervención, reiteró una vez más que la intención es que la región produzca el 20 por ciento del total de la energía fotovoltaica existente en España en 2020. Asimismo, indicó que para los próximos años habrá en el sector más de 3.000 millones de euros en inversión privada. Este hecho producirá empleo y riqueza para los pueblos. «El oro del siglo XXI ya no será el petróleo sino será el sol y aquí tenemos mucho», añadió.

Tras las palabras, no faltó la explicación del proyecto y la firma protocolaria de una de las vigas que se utilizarán para esta construcción.

Publicado por: Alex el martes 27 de noviembre de 2018



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: