Síguenos:
| Telegram

Endesa creará 1700 empleos con su nuevo proyecto

Endesa destacó que este proyecto, en cuya financiación participa también el Banco Europeo de Inversiones (BEI), contribuirá a la creación de 1.700 puestos de trabajo durante la fase de implementación.

La operación asciende a 300 millones de euros y tiene como objeto participar en la financiación de 15 parques eólicos y 3 fotovoltaicos repartidos en seis comunidades autónomas entre las que figura Aragón.

La operación de este crédito verde, modalidad de financiación destinada a facilitar inversiones en materia de eficiencia energética o que fomenten la producción de energía a partir de renovables, se ha formalizado a un plazo de 12 años, con dos años de carencia en el principal.

En concreto, está vinculada a la construcción y puesta en marcha en 2019 de parques eólicos y plantas solares fotovoltaicas con una potencia conjunta de 789 MW, ubicados en Aragón, Castilla la Mancha, Extremadura, Galicia, Murcia y Castilla y León.

En conjunto, la energética dirigida por José Bogas invertirá hasta 2021 más de 1.800 millones de euros en energías renovables, con el objetivo de desarrollar alrededor de 2.000 nuevos MW.

El ICO, para calificar una operación como 'verde', se guía por los criterios establecidos por la 'Loan Market Association' (LMA), una asociación cuyo principal objetivo es mejorar la liquidez, eficiencia y transparencia en los mercados bancarios de préstamos sindicados en Europa, Oriente Medio y África.

Inversiones
Las inversiones que financiará el crédito se enmarcan en el Plan Estratégico 2019-2021 de Endesa, uno de cuyos objetivos es alcanzar la plena descarbonización de su 'mix' de generación en 2050 a través de una apuesta decidida por las energías renovables y por la optimización de las restantes tecnologías de generación durante el periodo de transición.

Endesa se adjudicó 540 MW eólicos y 339 MW fotovoltaicos en las subastas de nuevas instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de fuentes renovables realizadas en España en mayo y julio de 2017, lo que supondrá una inversión de más de 800 millones de euros hasta 2020. Esta capacidad de 879 MW adicionales supone aumentar en alrededor de un 50% la potencia del actual parque de energías renovables de la energética.

La empresa presidida por Juan Sánchez-Calero gestiona actualmente 6.526 MW de capacidad renovable en España. De esta cifra, 4.710 MW son de generación hidráulica convencional. El resto, 1.818 MW, proceden de energía eólica (1.750 MW), minihidráulica (54 MW) y otras fuentes de energía renovable (14 MW).

Publicado por: Alex el jueves 16 de mayo de 2019



Síguenos:
| Telegram


Tal vez te interese:

Denunciar desperfectos de su ciudad

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: