Síguenos:

Encontrar empleo cuando volvemos de vacaciones

La entrada de septiembre trae consigo el temido proceso de readaptación a la rutina laboral. Para algunos esto puede suponer volver a los madrugones diarios y los atascos de camino a la oficina.

Si bien el verano sirve como excusa para dejar un poco de lado la búsqueda de trabajo, volver a ponerse las pilas cuesta más. La clave para reactivarse está en organizarse.

La primera tarea es hacer examen de conciencia, analizar que valores se tiene para ofrecer y materializarlos en el currículum. Y no vale tenerlo únicamente en papel. Es importante tener todos los detalles memorizados ya que va a ser nuestra principal baza en una entrevista. Fallar alguna pregunta al respecto cierra prácticamente la puerta de entrada a un nuevo trabajo.

Los portales de empleo se han convertido en las principales vías para acceder a las ofertas y las empresas son cada vez más conscientes de ello. También se deben aprovechar las redes sociales, especialmente en aquellas profesiones basadas en la comunicación. La necesidad de crear una marca personal siempre ha estado clara.

Aunque los meses de verano son los más propicios para encontrar trabajo temporal, especialmente aquel relacionado con el sector servicios, es en septiembre cuando se reactivan las ofertas de empleo de larga duración.

El Ministerio de Empleo elaboró el pasado año un estudio prospectivo para determinar las áreas prioritarias sobre formación para el empleo. En él señalaba los sectores con mejores perspectivas para crear empleo en esta nueva etapa de recuperación económica.

— El agrario: gracias a la introducción de nuevos métodos y nuevos productos, a la búsqueda de nuevos mercados y a una nueva mentalidad más ecológica.

— Servicios sociales y automoción: Los servicios sociales se están convirtiendo en campo de acción también para iniciativa privada, lo que les coloca como un nicho de creación de empleo. Mientras que en el caso de la automoción el ministerio consideraba que se está viendo favorecido por los planes de apoyo públicos y por el notable aumento de las exportaciones.

— Construcción: principal ámbito de destrucción de empleo, especialmente en los primeros años de la crisis, también podría crear empleo a raíz de los programas de rehabilitación y mantenimiento y a las nuevas exigencias legales de certificación energética.

— La I+D+i también muestra buenos resultados debido a la ampliación de los mercados y a una mayor interacción con el resto de sectores.

— El comercio se perfila como una actividad con oportunidades para el emprendimiento y la puesta en marcha de franquicias solventes.

— Turismo: además de la clásica temporada estival tan favorable para encontrar trabajo, Empleo señalaba que el sector se está centrando en nuevos productos (turismo de naturaleza, de aventura, de congresos, etc.), lo cual podría ser otro nicho en el que tantear el mercado.

Publicado por: Alex el martes 02 de septiembre de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: