Síguenos:

Enaire convoca 130 nuevas plazas para controladores aéreos

El gestor público de navegación Enaire, dependiente del Ministerio de Fomento, convocará 130 nuevas plazas para controladores de tránsito aéreo. Así lo recogerá este jueves el Boletín Oficial del Estado, tal y como ha anunciado el ministerio en un comunicado.

Estas nuevas 130 plazas se suman a las 106 ya ofertadas en 2016, y lo que supone que gracias a las convocatorias de los últimos dos años se dispondrá de 236 nuevos controladores de tránsito más.

"Son la materialización del esfuerzo que está haciendo el Ministerio de Fomento a través de Enaire para dotar al gestor de la navegación aérea de los recursos humanos necesarios para atender con garantías de seguridad y eficiencia el crecimiento del tráfico aéreo que se está registrando en nuestro país", ha remarcado el departamento de Íñigo de la Serna.

No obstante, la semana pasada la Asociación Profesional de Controladores de Tránsito Aéreo (Aprocta) manifestaba que serían necesarios hasta 500 controladores durante los próximos tres años. Conforme a estas cuentas, de momento no se cubrirían ni siquiera la mitad de las plazas demandas por los profesionales del sector para los próximos tres años.

"Consideramos que esta oferta es muy positiva. Pero esta tendencia de convocatorias debe continuar durante los próximos años con el fin de que la plantilla esté dimensionada", afirman desde Aprocta. De este modo, estiman se podría acabar con "la situación de fatiga actual y hacer frente al tráfico creciente".

Es la segunda vez que se convoca en dos años, tras10 años sin hacerlo. En virtud a esta nueva convocatoria el gestor contará con 130 incorporaciones indefinidas. 99 puestos saldrán de la futura selección, 16 se reservan para reincorporaciones de controladores en excedencia y 15 controladores provendrán, según el ministerio, de la bolsa de que se formó en la convocatoria de mayo de 2016.

Estos dos últimos grupos ya estarían formados, por lo que la asociación profesional se felicita por la posibilidad de su incorporación inmediata, dado que la del resto sería "escalonada, durante estos próximos años" no sólo para obtener la formación preceptiva sino "para adaptarse también a la capacidad de formación interna de los distintos centros de trabajo de Enaire".

Por otra parte, el coste de los cursos dificulta asimismo el acceso a la formación necesaria para incorporarse a la plaza obtenida, por lo que Enaire afirma que ultima con varias "entidades bancarias una fórmula de financiación en condiciones ventajosas para los aspirantes".

Publicado por: Alex el lunes 30 de octubre de 2017



Comentarios Facebook
Síguenos:



8500 Docentes 2017
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Oposiciones 2017 Policía Nacional y Guardia Civil

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: