Síguenos:

EN QUE HEMOS MEJORADO

Tengo 38 años, nací en 1975 y creo que aunque hemos tenido unos años de una cierta estabilidad social, calidad de vida y bien estar, la degradación de nuestro sistema al menos desde mi punto de vista es clara y evidente.

Mis recuerdos de niño son muy claros en ciertos aspectos, siempre he recordado una España de dos bandos, con problemas laborales y económicos de mayor o menor calado, discusiones de los que están a favor o en contra de un gobierno o de la oposición, problemas en la bolsa…, casi todos los telediarios de los últimos 30 años son parecidos, a excepción y por suerte de haber eliminado el sonido ETA.

En los últimos años desde mi humilde punto de vista las noticias no solo desde periódicos o noticiarios, sino de nuestros propios familiares, amigos o vecinos son de hambre, precariedad, falta de empleo, sin techo y con un futuro devastador.

Ahora solo permitirme una comparativa… hace 25 años recuerdo a mi madre cuidando en casa de mí y mi hermana, hace 25 años mi padre o mi madre en este caso se podían permitir no trabajar para darnos una educación y no hablo de la que dan en las escuelas, hace 25 años se podía pensar en tener hijos porque con un sueldo se podía mantener una familia, hace 25 años había sueños por cumplir, hace 25 años no había mucho trabajo pero al menos se podía trabajar, recuerdo como si fuera ayer como mi padre se levantaba a las 5 de la mañana para ir a la aceituna, hoy ni eso está pagado. Hace 25 años mis padres podían pensar en darme una carrera universitaria a mí y a mi hermana, incluso pensaban que sus sacrificios nos podían dar un futuro.

Hoy generamos niños llaveros a los que les damos las llaves para ir del colegio a casa, sin saber que hacen por el camino, sin poder ocuparnos de ellos lo suficiente…, y todo esto en el mejor de los casos que es cuando ambos, padre y madre pueden trabajar.

Recuerdo que por entonces como ahora había problemas, pero no recuerdo la palabra desahucio, ni pobreza tan claramente cómo se escucha hoy.

Recuerdo como se podía confiar en dejar a tus hijos con la vecina o te podían pedir un favor.

No recuerdo nada de una tal prima de un tal riesgo y esto me desconcierta…

Muchos niños llevaban al colegio pantalones arreglados con rodilleras, pero a nadie le faltaba un plato de comida en el comedor, hoy por desgracia hay muchos colegios sin comedor, quizás es porque no son suficientemente rentables.

Realmente el mercado común, la unión europea, el euro, la globalización y todos estos organismos a los que nos hemos aliado nos han beneficiado en algo, realmente estamos mejor que entonces.

Desconozco o quizás tengo demasiado claro de quién es la culpa, o quizás la culpa es de todos por no haber sabido parar esto a tiempo…,

Me entristece el futuro de mis tres hijos, porque yo no sueño como mis padres soñaban…

Publicado por: Alfonso el miércoles 19 de marzo de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: