Síguenos:

En Alemania hay más de un millón de empleos sin cubrir

Nunca antes en Alemania se habían registrado tantos puestos de trabajo sin cubrir como en el último trimestre de 2016, según informó este martes (21.02.2017) el Instituto de Investigación de trabajos y del mercado laboral (IAB). Con 1,044 millones de vacantes en las empresas germanas, la cifra supera incluso en 6.000 el nivel récord registrado a finales de 2015 en el país.

Un 81 por ciento de los puestos de trabajo sin cubrir son para una incorporación inmediata. También esto supone un récord, informaron expertos de la Oficina de Empleo de Alemania (BA). "Este resultado muestra una buena y robusta continua demanda del mercado laboral en toda Alemania", explicó el experto en mercado laboral del IAB Alexander Kubis.

No obstante, las vacantes siguen mostrando un desequilibrio entre el este y el oeste del país. De los 1,044 millones de puestos de trabajo libres en todo el país en el cuarto trimestre del pasado año, 801.000 se encuentran en el oeste de Alemania y el resto en los estados federados que conformaban antiguamente la República Democrática Alemana (RDA).

¿En qué áreas?

Para cerca de dos tercios de los puestos se requiere una formación profesional y en un 16 por ciento incluso un diploma universitario. Sólo para cerca de una de cada cinco vacantes no se requiere formación alguna.

Especialmente se demanda mano de obra para la industria (118.000 vacantes), el sector comercial y de reparación de automóviles (120.000 puestos) y del ámbito de prestación de servicios (308.000 empleos).

Según los expertos, Alemania busca especialmente también ingenieros. En el cuarto trimestre de 2016 había más de 70.000 puestos libres para este grupo, informó el Instituto de Economía Alemana (IW), que ha analizado la demanda de la Asociación de Ingenieros alemanes (VDI).

Publicado por: Alex el jueves 23 de febrero de 2017



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Oposiciones 2017 Policía Nacional y Guardia Civil
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Docentes Com.Madrid

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: