Síguenos:

Empresas tecnológicas no cubren vacantes por falta de profesionales

El mercado de trabajo de las empresas tecnológicas parece no regirse por los mismo parámetros que el resto de las compañías productivas. Aquí las empresas tienen dificultades para cubrir sus plantillas puesto que la oferta supera a la demanda existente, es decir, el sector tiene un tasa cero de paro.

Estas y otras reflexiones se realizan en el transcurso de un encuentro sobre «Las nuevas empresas en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación», en el que participaron Juan Krauel, director de la Territorial Sur de Banco Sabadell, y Agustín Rodríguez, director de banca de empresas de la Territorial Sur del Sabadell, así como Víctor Fernández, CEO de Emergya, consultora digital con presencia en España, Reino Unido, Suiza y Chile, y Julio Pérez, presidente de Soltel, empresa del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), especializada en la ingeniería de software, sistemas e I+D+i.

«Retener el talento es difícil» en este segmento tecnológico tan competitivo, en palabras del directivo de Soltel, quien reveló que las empresas acuden a las aulas donde se forman los estudiantes para que acudan posteriormente a hacer prácticas en sus empresas.

Sobre este punto Juan Krauel apuntó a la figura ya existente en otros países, como Inglaterra: la del ingeniero autónomo, que presta sus servicios a una determinada empresa pero sin ligazón laboral con ella, un modelo de relación contractual que Fernández aseguró que «ya copiamos por necesidad porque cualquier mecanismo que capte talento es bueno para una compañía».

Publicado por: Alex el domingo 03 de marzo de 2019



Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: