Síguenos:

Empresas chinas buscan trabajadores españoles en la primera Feria de Empleo en Madrid

El evento, en el que participan cerca de 20 empresas, se celebrará en el Centro Cultural de China en Madrid el 4 y 5 de Octubre.

Las empresas chinas, en su mayoría pymes, buscan trabajadores españoles que puedan emplearse en los nuevos negocios que están surgiendo entre este colectivo y que van desde la exportación de vinos y aceites hasta cadenas de ropa, restaurantes especializados en sushi o locales de estética.

Así es como nace la primera Feria de Empleo, que se celebrará en el Centro Cultural de China en Madrid los días 4 y 5 de octubre y que también está organizada por la Asociación de Chinos en España, la Asociación general Qingtianes, la Fundación Orient y el grupo de comunicación Ouhua Medios.

El reto es convertirse en una plataforma de apoyo en la búsqueda de empleo tanto para españoles como para la nueva generación de inmigrantes chinos que están terminando sus carreras universitarias.

En la Feria participan cerca de 20 empresas, en su mayoría chinas, y de sectores como el inmobiliario, el de la automoción, el de los seguros y los viajes y el de las telecomunicaciones y la restauración.

“Las empresas chinas requieren trabajadores para avanzar en sus negocios de exportación e importación y también buscan técnicos informáticos para crear páginas web”, explica a Efe Julia Zhang, presidenta de la Fundación Orient.

Zhang incide en la formación y en la necesidad que tienen muchos restaurantes de sushi o negocios de manicura para emplear a trabajadores con estos conocimientos.

Al mismo tiempo, empresas españolas demandan trabajadores chinos, formados en las universidades españolas y que facilitarían las transacciones comerciales con el exterior.

“Hay sectores como el de la exportación de vinos o aceites de oliva donde podría haber mayor colaboración, ya que en China se están vendiendo estos productos procedentes de Francia e Italia, cuando España tiene precios más competitivos y muy alta calidad”, señala.

En esta Feria de Empleo se realizarán charlas, seminarios y entrevistas personales. Además, tendrá lugar una “Selección abierta” donde los solicitantes de trabajo podrán exponer sus experiencias laborales a dirigentes de empresas (como la de telecomunicaciones Loggoss Ouhua) y abrir una sesión de preguntas directas con los candidatos.

La Fundación Orient recuerda que los solicitantes de trabajo pueden registrarse a través de la página web de OUHUA o enviar el currículo a ouhuabao@ouhua.info

¡SUERTE AMIG@S!

Publicado por: Alex el lunes 28 de septiembre de 2015



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: