Síguenos:

Empresa no paga a trabajadoras porque el convenio dice trabajadores

El convenio dice trabajadores y no trabajadoras. Las palabras empleadas en la redacción del convenio colectivo del sector del aceite, le están sirviendo a una empresa de Lucena como excusa para no pagar los atrasos a sus tres trabajadoras.

Después de la denuncia presentada por sindicato Comisiones Obreras, contra esta empresa que ha abonado los atrasos a los empleados varones de la compañía, pero no ha pagado a sus trabajadoras, por el hecho de ser mujeres; el sindicato va a intentar negociar con los titulares de la empresa, para que las empleadas consigan cobrar el dinero que les adeudan.

La empresa, "Aceites y Energía Santa María", se escuda en el género textual escrito en el convenio colectivo firmado por el sector, en el que solo existe el término de "trabajadores" y no el de "trabajadoras" a la hora de retribuir a sus empleados, de forma que las tres mujeres que trabajan en la empresa aún no han tenido acceso a los atrasos marcados en el convenio colectivo del sector.

El nuevo convenio se firmó en diciembre de 2017. Implicaba una subida de un 1,5% en el salario para los empleados, (con independencia de su género, a pesar del que se use en la redacción del acuerdo), como recuerda el sindicato, aludiendo a que estamos ante un claro ejemplo de "discriminación laboral por razón de sexo".

El sindicato no puede precisar qué cantidades se adeudan en este momento a las tres trabajadoras de la empresa afectadas, pero a junio de 2018, llevan seis meses esperando el pago de los atrasos, Un pago que debería haberse producido en enero, tras la firma del convenio colectivo y con caracter retroactivo desde enero de 2017.

Mar Ávalos, secretaria de mujer de Comisiones Obreras, ha lamentado los hechos, ha recordado que este tipo de discriminaciones se sigue dando aunque, y en este caso les ha sorprendido "el argumento que la empresa ha dado para no pagar".

Publicado por: Alex el martes 05 de junio de 2018



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: