Síguenos:

Empresa de Nueva Zelanda estrena la semana laboral de 4 días

La semana laboral de cuatro días es una realidad en Nueva Zelanda. Después de un periodo de prueba y del visto bueno de los juristas, que han confirmado que esta medida cumple con la legislación laboral del país, la compañía Perpetual Guardian, con unos 250 empleados, ha implantado esta novedosa iniciativa, a la que se podrán acoger voluntariamente los empleados.

Los trabajadores de esta compañía con más de 135 años de experiencia en la gestión de fondos y patrimonio pueden adaptarse al nuevo calendario o seguir trabajando cinco días. En cualquier caso, el sueldo será el mismo. Así, Perpetual Guardian oficializa la opción de trabajar 32 horas semanales y pagar por 40. Eso sí, los empleados que escojan seguir trabajando de lunes a viernes serán compensados con una mayor flexibilidad horaria. En otras palabras, podrán entrar o salir antes para evitar los clásicos atascos o simplemente para conciliar mejor su vida personal con sus compromisos laborales.

La compañía dirigida por Andrew Barnes busca con esta medida mejorar la calidad de vida de sus empleados, algo que beneficia también a la propia empresa pues este tipo de medidas van relacionadas con un mayor compromiso con los objetivos de la empresa y, sobre todo, con un aumento de la productividad. "Una buena actitud es un requisito imprescindible para que todo funcione. Todo el mundo tiene que comprometerse y tomarse su trabajo en serio para crear un modelo viable a largo plazo para nuestro negocio", explicó Barnes a ‘The Guardian’, quien está convencido de que esta reorganización interna beneficiará también a los clientes.

Y no son meras especulaciones o teorías. Perpetual Guardian ya probó esta jornada laboral de cuatro días y los resultados fueron “un éxito absoluto”, según recoge el diario británico. La prueba-piloto tuvo lugar durante los meses de marzo y abril y las cifras, supervisadas por investigadores externos, son concluyentes.

El 78% de los empleados que optaron por reducir a cuatro sus días laborables sintieron una mayor conciliación entre su vida laboral y personal (solo un 54% de la plantilla pensaba tan positivamente en noviembre del pasado año). En líneas generales, el nivel de estrés bajó un 7% mientras el grado de satisfacción aumentó en cinco puntos porcentuales.

Barnes asegura que la producción creció un 20% y que los costes disminuyeron. El director de la compañía explica, por ejemplo, que el tiempo que los trabajadores pasan en internet disminuyó un 35%. “Estamos intentando permitir que la gente sea lo mejor que pueda ser en la oficina y fuera de ella. Es la solución natural”, destacó el máximo responsable de Perpetual Guardian en una entrevista en el programa de televisión 'The AM Show' realizada el pasado febrero. Su iniciativa podría replicarse en otras empresas, otros países. Su compañía encabeza la campaña '4dayweek' en internet, cuyo principal objetivo es fomentar una conversación a nivel global sobre la productividad en las empresas. “Simplemente probemos. ¿Qué es lo peor que puede pasar?, añadió.

La semana laboral de cuatro días también tiene sus inconvenientes, según algunos expertos. Helen Delaney, catedrática de la Escuela de Negocios de la Universidad de Auckland, afirma que este tipo de iniciativas pueden conllevar un aumento de los niveles de presión pues los empleados tienen las mismas tareas y objetivos pero deben realizarlas y conseguirlos en menos tiempo.

Publicado por: Alex el jueves 01 de noviembre de 2018



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: