Síguenos:

Emprendedor Talaverano monta www.tuadministrativo.com

De la mano de un emprendedor Talaverano queremos presentaros TuAdministrativo.com . A nosotros nos ha parecido una idea de negocio, emprendimiento y autoempleo digna de aplaudir. Ofrecen un administrativo contable que nos gestiones de manera profesional todas las labores administrativas y contables de la empresa por un módico precio, ya que solo se paga por el tiempo que realmente trabaja.

Según nos cuenta desde www.tuadministrativo.com

Además que al ser un servicio externo, nos olvidamos de vacaciones, pagas extras, cuotas de la seguridad social, bajas, etc

Áreas que podemos gestionar de una empresa:

  • Gestión Documental (clasificación y archivo de la documentación)
  • Gestión de Tesorería

Medio de pago y cobros

Flujo de cobros y pagos

Relaciones con Entidades Financieras

  • Gestión Administrativa
  • Gestión Contable
  • IVA DE CAJA

Realizamos todo el circuito Administrativo

  • Circuito de facturas emitidas
  • Gestión de cobros
  • Circuito de facturas recibidas
  • Gestión de pagos

Contamos con una red de colaborados en diferentes áreas y especialidades, con lo que podemos ampliar servicios tales como:

Recursos Humanos/ LOPD/ Planificación Fiscal / Laboral / Abogados/ Seguros/

VENTAJAS

Menores costos: Reducir costos laborales considerables en la contratación de personal administrativo, puesto que contrata los servicios que necesita y el tiempo que requiera, además de no correr con los riesgos inherentes (bajas, vacaciones, etc.). Esta modalidad de contratación virtual, el empresario o autónomo no necesitara un espacio físico para su administrativo-asistente, se eliminan los costos de estructura (oficina, mobiliario, equipamiento) Administrativo por tiempo específico: solo contrata las tareas que requiera, por lo tanto invierte en tiempo netamente productivo. Optimizara la relación costo-beneficio, al abonar sólo por el trabajo realizado. Sin tiempos muertos ni descansos: No le cobramos por el tiempo de inactividad. Invertirá su dinero en las tareas y el tiempo que realmente son necesarios. Calidad de vida: Podrá emplear más tiempo en el crecimiento de su negocio, como el

desarrollo e implementación de técnicas para producir y aumentar sus ingresos, en lugar de invertir tanto tiempo en tareas administrativas que deben ser realizadas. Y estará tranquilo al saber que la parte administrativa de su negocio será realizada eficientemente por un profesional. Imagen profesional: Mejorara la imagen de su empresa, al contar con personal profesional y competente. Disponibilidad: Administrativo sin fronteras ni distancias, ya que Tu Administrativo está siempre disponible a través de las nuevas tecnologías, independientemente del lugar donde se encuentre. Confidencialidad absoluta: Ud. es nuestro cliente y garantizamos el resguardo de la información que nos brinda de su negocio, a través de cláusulas específicas en los contratos.

Observando el amplísimo sector de la microempresa (empresas con menos de diez trabajadores, incluidos autónomos) desde el punto de vista de la gestión contable y fiscal, nos encontramos que estas microempresas tienen importantes carencias derivadas de la falta de personal administrativo, personal que además se percibe como “no productivo”.

Las carencias que identificamos son:

  • La contabilidad no está al día, no tengo un balance fiable
  • Mis saldos nunca cuadran con el banco
  • No sé cuento dinero me deben, ni cuanto debo
  • No sé cuanto tengo que pagar el mes próximo
  • No sé cuanto tengo que pagar de IVA hasta el último momento
  • No sé cuanto me cuesta el personal
  • No sé cuanto gasto en telefonía, ni en luz, ni en casi nada…
  • No sé si gano dinero… o si pierdo. Ni al mes, ni al trimestre. Me entero en Abril del año siguiente, cuando se cierra ejercicio
  • Y así un largo etcétera.

El porqué de esta situación es muy sencillo, como la empresa no tiene personal administrativo…“nadie hace ese trabajo ”.

Esto es así por dos motivos, dos importantes barreras que impiden a las microempresas abordar correctamente sus necesidades de gestión:

  1. El coste del personal contable / administrativo
  2. El coste de implantación de los medios tecnológicos (hardware y software)

En cierta medida, solo parcialmente, la empresa soluciona el problema externalizando el servicio, es decir, contratando un asesor. Vamos a ver que aunque se contrate a un asesor el problema persiste… “ nadie hace ese trabajo ”.

Analicemos el “modelo asesor”.

El asesor trabaja, normalmente, a trimestre vencido. Esto es así porque recibe de sus clientes todas las facturas del trimestre para realizar la declaración de IVA. Es muy normal que si le llamas a tu asesor el 10 de Abril, si no es urgente, te conteste… “hablamos el día 21 cuando se acabe el IVA ”. Este es un modelo donde la relación calidad/precio la suponemos aceptable, puesto que es el mayoritariamente establecido, pero que crea todas las carencias de las que antes hablábamos. Si el asesor recibe las facturas del trimestre anterior difícilmente van a estar al día los pagos y cobros, ni cuando estos se realizan por banco y mucho menos si se han realizado por caja o con tarjeta. Las nóminas también se contabilizan al trimestre puesto que hay que liquidar las retenciones del IRPF, pero difícilmente sabré lo que tengo que pagar todos los meses a la Seguridad Social en concepto de retenciones a los trabajadores y en concepto de S.S. a cargo de la empresa. Si aplazo el pago del IVA de un trimestre y se mezclan pagos atrasados con los del trimestre la tarea ya es imposible. Lo mismo que pedirle un informe de gastos mensual, tarea imposible. De las amortizaciones de inmovilizado o de los intereses de un préstamo, o de lo queda por amortizar de ese préstamo, probablemente solo me entere a final de año. De balances, de si gano o pierdo, ni hablar. La propuesta de ley del gobierno para que entre en vigor el 1 de Enero de 2014 el criterio de caja en la liquidación trimestral de IVA aún complicará más las cosas.

El asesor está claro que hace un trabajo contable pero en “ sus tiempos ”, que no son los de la empresa, por lo que persisten las carencias de las que hablamos al principio. Obviamente, puesto que es su objetivo principal, cumplen a tiempo con las obligaciones fiscales.

Habrá que buscar a “alguien ” que haga el trabajo día a día que es como a la empresa le reporta grandes beneficios.

Como trabaja la microempresa

El grado de implicación de la microempresa con su propia gestión es muy diferente y podemos encontrarnos los dos extremos, quien no está dispuesto a hacer nada y subcontrata hasta la facturación a clientes y el extremo contrario, los que realizan toda su gestión y contabilidad por si mismos. Excepto estos últimos, todos los demás requieren y contratan algún servicio externo para cubrir, precisamente, aquello que no hacen. Si tuviéramos que establecer una “ empresa tipo ” en el modo de trabajo, es decir, en que trabajos realizan y cuales externalizan, podríamos decir que esta empresa se ocupa del área de ventas, es decir, presupuestos a clientes, pedidos, albaranes de entrega, facturación a clientes y la gestión de cobro de estas facturas. También se ocupará de la recepción de albaranes y del control de la facturación de sus proveedores. Esto es, se ocupa de todo lo relacionado con su actividad comercial. Esta misma empresa externaliza toda la contabilidad (normalmente en una asesoría). Y entre esas

dos áreas, la actividad comercial y la contabilidad, no hay ninguna conexión porque no se dispone de la tecnología adecuada. Esto supone un problema añadido.

Buscando soluciones

Como hemos visto, en la empresa, hay un trabajo que nadie hace “a su debido tiempo” y que genera innumerables carencias y como acabamos de ver que el trabajo que sí se hace no tiene conexión con la contabilidad que le llevan por fuera. No es el mejor de los escenarios.

¿Tiene solución?

La solución está en un servicio que convine, a bajo coste :

Personal externo cualificado + Herramientas de gestión online

El personal cualificado es necesario para realizar diariamente todas esas tareas administrativas y contables que hemos visto que no hace nadie y para tener una contabilidad siempre al día y cubrir todas esas carencias de las que hablábamos. Y las herramientas de gestión online son necesarias para permitir el trabajo compartido del personal de la empresa y de su personal administrativo externo, para que así trabajen de forma coordinada y sin duplicidades.

Publicado por: Alfonso el lunes 30 de septiembre de 2013



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: