Síguenos:

EMPLEO TIENDAS JUGUETES

Información, webs de interés y ofertas de empleo para encontrar trabajo en tiendas de juguetes.

Junto con la campaña de verano, la campaña navideña es un buen momento para conseguir empleo en nuestro país y, en relación al sector de las jugueterías, que es el que ahora nos ocupa, es, sin lugar a dudas, la más importante del año. Los anuncios y revistas con toda clase de juegos de mesa, muñecos, peluches, videoconsolas y un largo etcétera, invaden nuestros hogares y llenan de ilusión a los más pequeños de la casa que, abrumados por tantos juguetes, no saben, en muchas ocasiones, por cual decidirse.

Pero vamos a lo que realmente nos interesa a nosotros, aquello que hay detrás de todo esto, es decir, la oportunidad que supone en cuanto a empleo y puestos de trabajo estas fechas tan señaladas. Las empresas, no sólo las que se dedican en exclusiva a este sector, sino también cadenas de supermercados o grandes almacenes, por ejemplo, se ponen manos a la obra para dedicar un lugar de especial relevancia en sus tiendas a los juguetes.

Por eso, queremos que conozcas información de interés sobre este tema y principalmente facilitarte la tarea de poder conseguir un empleo en este sector.

Para hacernos una idea de la importancia que tiene este periodo para las jugueterías,la cadena Toys "R" Us, por ejemplo, incrementó su plantilla en 1500 personas en nuestro país en 2014 para poder cubrir la demanda y este año ha incorporado en EEUU, en sus catálogos de productos, las unidades que llegarán aproximadamente a cada una de sus tiendas de algunos de los juguetes que serán más solicitados.

Como es lógico, los meses de Octubre y Noviembre, las jugueterías comienzan las contrataciones de personal de todo tipo para poder tener sus establecimientos preparados para el aluvión de personas que los visitarán y comprarán sus productos especialmente en el mes de Diciembre e incluso en Enero. Hay que tener en cuenta que estos meses, suponen para las empresas que distribuyen y comercializan juguetes, los dos tercios de lo que es su facturación anual.

Madrid, Andalucía y Cataluña fueron las comunidades autónomas en las que más personas encontraron trabajo en jugueterías para la campaña navideña el pasado año.

Por lo general, los contratos que se ofrecen son temporales (como máximo tres meses) a tiempo parcial, pues pasadas estas fechas sus ventas bajan enormemente y tienen que prescindir de esos trabajadores.

En cuanto a los empleos más demandados son los de dependientes, cajeros, reponedores, mozos de almacén, atención al cliente, repartidores, empaquetadores, personal de distribución y logística.

Parece que las compras online están aumentando constantemente y la gente está perdiendo el "miedo" a adquirir productos de todo tipo a través de la red. Esta tendencia positiva puede deberse a la comodidad que nos ofrece Intenet y la posibilidad de comparar un mismo juguete, en este caso, en diferentes tiendas. Las principales cadenas jugueteras, saben de la importancia de la web para llegar a más consumidores y la gran mayoría ya permiten las compras online, dando algunas facilidades o descuentos que en sus establecimientos físicos no tienen.

Todo esto conlleva a su vez el incremento de puestos de trabajo en logística y distribución, es decir, todos los pedidos que realizan los clientes a través de las páginas webs de las empresas, tienen que llegar hasta sus manos y por eso las empresas de envíos también necesitan reforzar sus plantillas. Si quieres más información o buscas trabajo en transporte y distribución de mensajería y paquetes pulsa en ofertas empleo logística y envíos.

Además, como todos los años, Papá Noel, los Reyes Magos, pajes y ayudantes inundan no sólo las tiendas de juguetes sino también establecimientos de todo tipo, centros comerciales, grandes almacenes y calles. Esto supone otra oportunidad de lograr empleo pues las empresas y ayuntamientos tienen que cubrir estos puestos durante esas fechas. En este caso, los contratos tienen una duración de días o incluso de un sólo día, como puede ser el caso de aquellos que son contratados para las cabalgatas que recorren las calles de las ciudades y pueblos de nuestro país.

En lo relacionado con la formación necesaria y la experiencia, dependen de las características del puesto que se necesite cubrir. Por ejemplo, para el puesto de dependiente suelen buscar personas dinámicas, que aprendan rápidamente, con flexibilidad horaria, que sepan tratar con niños y empáticas entre otras cualidades. Suele ser solicitado por muchos estudiantes pues es un buen momento para poder conseguir dinero por sus propios medios. Las tareas que debe realizar están relacionadas con el cobro en caja, dar a conocer promociones, envolver regalos o poder resolver las dudas de los clientes.

Como ya hemos mencionado anteriormente queremos facilitarte algunas webs en las que poder encontrar las ofertas de empleo que ofrecen algunas tiendas de juguetes para la campaña de Navidad o si te interesa también puedes mandarles tu currículum para que se puedan poner en contacto contigo ahora o en el futuro.

- Trabajar en Toys "R" Us: empresa líder mundial en la distribución y venta de juguetes, artículos de puericultura, diversión y entretenimiento con más de 1.700 puntos de compras en todo el mundo. Envía tu currículum

- Vacantes en Imaginarium: se trata de la cadena de jugueterías más especializada del mundo, que cuenta con 348 tiendas repartidas en 28 países capaz de ofrecer a niños y no tan niños, aprendizaje y diversión sin olvidarse de la calidad y la seguridad. Puedes dejar tu currículum o conocer sus ofertas de empleo.

- Encontrar trabajo en Tiendas Juguettos: este empresa comenzó su andadura hace 35 años en Villena y actualmente posee una marca propia adaptada a las necesidades de los niños de entre 0 y 12 años. Manda tu Cv. Si prefieres ser uno de sus asociados aquí tienes toda la información detallada.

- Empleo en EurekaKids: Con más de 160 tiendas y mas de 7.000 referencias comercializan especialmente juguetes educativos y didácticos para facilitar el desarrollo mental, motor y emocional de los más pequeños de la casa. Mandar Cv. Si tienes la posibilidad y estás interesado en abrir una tienda en este sector, esta empresa te ofrece esta opción. Pulsa este enlace.

- Toy Planet: Alrededor de 200 establecimientos y más de 25 años de experiencia avalan a esta cadena de tiendas de juguetes. En su web encontrarás toda la información acerca de la empresa. Si lo que te interesa es abrir una franquicia para formar parte de su red de jugueterías infórmate aquí.

- Trabajar en jugueterías Dideco: didáctica, ilusión, diversidad y ecología son sus señas de identidad desde que comenzaron su andadura allá por 1989 y buscan personas que piensen que nunca es tarde para seguir jugando. Si tú eres una de ellas hazles llevar tu candidatura aquí.

- Empleo en Juguetilandia: Más de 30 años de experiencia en este sector y con más 50 tiendas que ofrecen productos para disfrutar al aire libre, disfraces, material escolar, manualidades y puericultura. En la actualidad no hemos encontrado puestos vacantes en sus jugueterías pero puedes enviarles tu currículum aquí.También te ofrecen la oportunidad de pertenecer a su grupo de franquicias en este enlace.

- Don Dino, tu tienda de juguetes: se trata de la mayor red de jugueterías online de nuestro país. Visita su web si quieres conocer lo que ofrecen.

- Jugueterías Drim: Empresa familiar fundada en 1972 que extiende su marca por las cuatro provincias catalanas, especialmente Barcelona. Ver web

- Juguetería Poly: posee tiendas repartidas por todo el territorio nacional, especialmente en la comunidad de Madrid. No hemos encontrado ofertas de empleo pero puedes visitar su web para conocer mejor esta cadena.

- Tiendas Party Fiesta: Empresa dedicada especialmente a ofrecer todo lo necesario en disfraces y artículos de fiesta para fechas como Navidad, Carnavales, Halloween,... Para poder formar parte de su equipo en sus oficinas centrales o en alguna de nuestras tiendas envía tu Cv o puedes también solicitar información sobre sus franquicias haciendo clic aquí.

Por último, te dejamos un enlace en el que podrás encontrar ofertas empleo supermercados, por si tu formación y experiencia se adaptan más a este sector.

Esperamos que toda esta información te sirva de ayuda para conseguir trabajo. Recuerda que si lo COMPARTES también podrá llegarles a tus amigos de las redes sociales. ¡Mucha suerte a tod@s!

Publicado por: Rosa el viernes 30 de octubre de 2015



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: