Síguenos:

Empleo prorroga la ayuda de 400 euros para aquellos parados sin prestación

La prórroga la ayuda de unos 400 euros al mes contemplada en el programa de recualificación profesional para las personas que agoten su protección por desempleo, el denominado "Plan Prepara", entró en vigor el pasado sábado. Hasta la fecha, esta ayuda se había prorrogado en seis ocasiones, tras la última producida el pasado mes de febrero.

Este programa de hasta seis meses de duración está dirigido a recualificar y mejorar la empleabilidad de los parados de larga duración o aquellos con cargas familiares que agotan la prestación por desempleo de nivel contributivo o bien alguno de los subsidios.

Para ello, prevé el desarrollo de itinerarios personalizados de inserción que diseñan los Servicios Públicos de Empleo en función de las características del beneficiario, así como una ayuda económica de acompañamiento de en torno a 400 euros mensuales (75% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples).

Esta ayuda se eleva a más de 450 euros (85% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) para aquellos beneficiarios con cargas familiares.

Los beneficiarios deben acreditar haber buscado activamente un puesto de trabajo o haber participado en actuaciones de mejora de su empleabilidad durante un mes antes de acceder a la ayuda.

El Gobierno considera que el Plan Prepara avanza en el doble objetivo de paliar una situación real de necesidad y de recuperar el empleo del colectivo de beneficiarios. El Plan fue reformado en agosto de 2012 tras su evaluación tras la evaluación del programa hasta entonces vigente.

Publicado por: Alex el lunes 18 de agosto de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: