Síguenos:

Empleo creará 246 empleos en las zonas rurales deprimidas de Salamanca

El crédito destinado a Salamanca por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social asciende este año a un total de 1.241.246 euros, con los que se subvenciona la contratación de 246 trabajadores, incluyendo el pago de costes salariales y de Seguridad Social de los mismos.

La Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario ha aprobado de los criterios y propuestas de distribución de las subvenciones del programa SEPE-Corporaciones Locales en Zonas Rurales Deprimidas.

La provincia de Salamanca cuenta en la actualidad con un solo Consejo Comarcal, correspondiente a la comarca de Peñaranda, de forma que son los municipios de esta zona los que se benefician del mencionado programa. Los 59 pueblos que conforman el consejo han presentado este año proyectos subvencionables, cumpliendo todos con los requisitos exigidos en la convocatoria.

Las características más destacadas de este programa son la realización de obras de interés general y social competencia de las Corporaciones Locales y que su ejecución o prestación favorezca la formación y práctica profesional de los desempleados.

Entre los proyectos presentados, destacan los relacionados con el desarrollo del medio rural, la conservación y desarrollo del patrimonio forestal y el medio ambiente así como la creación y mejora de infraestructuras. De esta forma, a través de estas subvenciones, concretamente con el trabajo del personal contratado, se llevan a cabo obras de pavimentación y urbanización de calles, mantenimiento y conservación de caminos agrícolas, limpieza y conservación de espacios públicos, como parques y jardines.

Todas las obras tendrán una duración de 3 meses. Se han de iniciar en el presente año y no podrán coincidir con las temporadas de campañas agrícolas, dado que la finalidad de las mismas es la contratación de trabajadores agrícolas en los periodos de tiempo en los que estén desempleados al no existir trabajos agrarios de temporada.

Publicado por: Alex el viernes 03 de octubre de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: