Síguenos:

www.emergencyid.org La Web que te puede salvar la vida

www.emergencyid.org le permite crear su id de emergencia. Es una web con una url única y para siempre donde puede incluir aquellos datos necesarios en caso de encontrarse en una situación de emergencia.

Hoy os queremos hablar sobre emergencyid.org un proyecto solidario y de libre uso que te puede salvar tu vida o la de tus seres queridos.

Pensemos en algunos ejemplos:

Una ciclista de MTB, sale a disfrutar del campo con la mala fortuna de sufrir una caída que le deja inconsciente en medio del monte. Es encontrado y socorrido pero es complicado contactar con sus familiares o discernir si padece alguna enfermedad o alergia que debería ser conocida ante un posible tratamiento. Con emergencyid.org, cualquier persona puede crear su id de emergencia, su propia ficha donde incluir datos como enfermedades, alergias, datos físicos o contactos, obteniendo una url para siempre. Hubiera sido muy fácil crear una pequeña pegatina y llegarla en el casco, en la ropa o incluso en la bici, pegatina que con un código QR que le hubiera permitido a cualquiera alertar a los servicios sanitarios de dichos datos.
Ejemplos pueden existir miles, desde personas mayores, personas con pérdidas de memoria, niños, deportistas de riesgo y aventura, moteros, alérgicos,…
Desde mi punto de vista, todas las personas deberíamos tener un id de emergencia y llegar en algún sitio, de forma visible la url para acceder a nuestros datos de forma rápida y sencilla porque nunca sabemos cuando lo podemos necesitar.
En la web se ofrecen multitud de soportes y consejos, desde pegatinas, pulseras o colgantes.
En mi caso personal me he fabricado una pegatina donde he incluido la URL y un código QR que apunta a dicha URL, y en grande pone “en caso de emergencia” con una imagen en rojo del logo de emergencias. La pegatina la he puesto en la parte posterior del móvil, he pegado otra sobre el cuadro de la bicicleta y otra algo más pequeña en el casco. También he impreso una tarjeta de cartón que llevo en la cartera.
Cada persona es diferente y cada caso es distinto, por ejemplo, para mis hijos compré unas pulseras tipo sanitarias o como las de los hoteles, donde aparece la url, y se las suelo poner cuando vamos a sitios concurridos, vacaciones, piscinas, playa, etc.

Este es un ejemplo de un ID de emergencia: https://www.emergencyid.org/zs8bt

Como se puede apreciar es una simple ficha con los datos que el usuario ha decidido incluir, así como los datos de contactos y un mapa que geoposiciona el lugar donde se encuentra con su longitud y latitud que pueden ser de gran ayuda, incluso capacitando para enviar la posición por SMS a todos los contactos y ser revisada en google maps, algo súper interesante en deportes de aventura.

Todas las fichas tendrán un código, en este caso zs8bt, que formará la url para acceder a los datos. Realmente el sistema está preparado para acceder desde la web principal utilizando el código o directamente con la url y es aceptado el uso sin www e incluso sin https, por ejemplo, emergencyid.org/zs8bt, igualmente hubiera sido válido.

El sistema también genera el código QR que permite acceder directamente a la url, de tal forma que facilita la creación de pegatinas, colgantes y demás soportes a los usuarios. En la web se ofrecen diferentes fórmulas ya creadas y puestas a disposición de los usuarios libremente.

También se explica como incluir el icono de emergencia en los smartphone junto al icono de teléfono, pues, en caso de emergencia, suele ser el primer lugar donde se busca y que mejor forma que tener justo al lado del móvil un icono que permita acceder a todos nuestros datos de la forma más rápida y sencilla.

Por último, decir que en breve se lanzará una pequeña app que permite localizarnos en tiempo real por cualquier persona, a diferencia de otros sistemas en este caso la pérdida de memoria, batería y datos será ínfima y casi trasparente. La gran pega que podemos encontrar en otros sistemas es que este tipo de soluciones suelen agotar muy rápido las baterías de los móviles y hacen un uso intensivo de los datos. Al instalar esta app podremos alertar a cualquier persona si llevamos activa y si quiere consultar nuestra posición solo tendrá que entrar en una web para ver donde estamos en ese momento.
Volviendo al ejemplo de ciclista, podría adentrarse en el monte avisando a su esposa o varias personas al mismo tiempo. El ciclista simplemente activaría la app y estas personas podrían verificar su situación en cualquier momento, siendo este un gran beneficio para ser rescatada en caso de caída pues que lo podrían localizar más facilmente. Los ejemplos son igualmente casi interminables.

En definitiva, emergencyid.org creemos que es una gran idea, de uso libre y gratuito y que todo el mundo debería utilizar

Publicado por: Alfonso el jueves 07 de diciembre de 2017



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: