Síguenos:

Electrodomésticos Miró abrirá 34 nuevas tiendas y creará 300 empleos

La cadena de electrodomésticos Miró, ahora en manos del fondo suizo Springwater Capital, prevé invertir 23 millones de euros entre este año y el próximo para renovar su actual red comercial y abrir 34 nuevas tiendas, lo que supondrá la creación de 300 puestos de trabajo.

A través de la sociedad Kabaena-Miró, Sprinwater ha diseñado un ambicioso plan de expansión de la cadena en España, que adquirió a finales del pasado año por tres millones de euros cuando estaba en proceso de liquidación.

En una primera fase, el objetivo de Kabaena-Miró es "estabilizar y hacer crecer la compañía", hasta alcanzar el centenar de establecimientos a finales de 2016, frente a los 66 que tiene en la actualidad.

La estrategia para este año contempla la apertura de siete nuevos centros entre los meses de julio y octubre y una inversión de unos 4 millones de euros, a los que hay que sumar los 3,3 millones destinados hasta ahora a la modernización de las tiendas y a la nueva imagen corporativa.

El período de mayor crecimiento tendrá lugar en 2016, cuando la compañía espera abrir 27 establecimientos, principalmente en Cataluña, su primer mercado, pero también en Baleares y la Comunidad Valenciana, según ha explicado en rueda de prensa el consejero delegado de Kabaena, José Ignacio González.

El directivo ha subrayado que la compañía no se plantea el cierre de ninguna tienda de la red actual, aunque sí la reubicación de algunos puntos de venta y de los correspondientes trabajadores "en la misma zona de impacto comercial".

El plan de desarrollo para 2015 y 2016 conllevará la contratación de 300 nuevos empleados, lo que situará la plantilla del grupo en unas 700 personas.

El plan de negocio prevé una segunda fase de crecimiento en 2017 que se materializará a través de adquisiciones, con el objetivo de alcanzar a finales de ese año las 200 tiendas y una facturación de entre 350 y 400 millones de euros.

Publicado por: Alex el lunes 20 de julio de 2015



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: