Síguenos:

El Turismo y la hostelería suponen el 40% de las contrataciones en Semana Santa

Las actividades económicas con más demanda durante la Semana Santa se encuadran todas en el sector servicios. Sin lugar a dudas, el turismo y la hostelería son los que necesitarán más mano de obra intensiva, aunque otros como el aeroportuario, el comercial o la distribución también generarán empleo temporal para responder al aumento de la demanda que se produce puntualmente en este periodo.

En 2014 el turismo y la hostelería concentrarán el 40% de las ofertas de empleo, seguidos por el sector de la alimentación, que aglutinará el 20% de las ofertas laborales. Como consecuencia de la influencia de estos sectores en otras actividades, la distribución, el comercio y el sector aeroportuario, también verán aumentarán sus contrataciones aglutinando, con el 15%, 11% y el 9% respectivamente del total de la oferta que se genere en nuestro país en este periodo.

Asimismo, Adecco prevé que otros sectores como el industrial, y el de logística y transporte concentren el 5% del total de las contrataciones durante las próximas semanas.

En el caso del sector industrial, por primera vez desde el inicio de la crisis, se incorporarán empleados en esta campaña. Antes se demandaban trabajadores temporales para cubrir las vacaciones de la plantilla en esta ápoca. Sin embargo, tras el inicio de la recesión, este sector redujo las contrataciones en este periodo del año, optimizando mejor sus recursos humanos. En 2014, Adecco está detectando un repunte en el número de empresas que demandan personal eventual para cubrir las vacaciones de sus empleados.

Si estáis interesados en conseguir un empleo temporal durante esta semana santa podéis consulta el siguiente enlace y este otro donde encontráréis difentes ofertas de trabajo como camareros, cocineros, responsables de restaurante, etc...

Publicado por: Alex el miércoles 02 de abril de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: