Síguenos:

El Siam Park de Gran Canaria generará 600 puestos de trabajo

Todo ello supondrá la contratación de 600 personas, según ha recordado el vicepresidente del grupo, Christoph Kiessling, quien ha precisado que las obras de canalización del barranco donde se asentará el Siam Park de Gran Canaria se prolongarán durante tres meses, mientras que la construcción del parque se ejecutará en un plazo de dos años y medio.

«Es una buena noticia. El campo está libre para poder iniciar la obra», ha afirmado Kiessling, quien ha agradecido «a quienes han ayudado a liberar el camino lleno de piedras» que su empresa ha encontrado para hacer realidad un proyecto que pretende aportar calidad a la oferta turística de Gran Canaria.

Para ello, la familia Kiessling promueve un ‘resort’ en torno al futuro parque acuático hermano del que opera desde hace años en el sur de Tenerife con el mismo nombre, que supondrá una inversión de 100 millones de euros, de los que ya ha desembolsado más de 10, e incluirá un hotel de cuatro estrellas dirigido a familias.

Chistoph Kiessling ha admitido, a preguntas de los periodistas, que algunas de las novedades proyectadas inicialmente para el futuro parque acuático de Gran Canaria han sido incluidas en proyectos similares ya en funcionamiento, como el Universal’s Volcano Bay de Orlando (EE UU), de ahí que Loro Parque se proponga modificar, en parte, la oferta inicialmente pensada para esta infraestructura para poder ofrecer atracciones innovadoras.

El consejero de Loro Parque José Carlos Francisco ha explicado que los promotores del futuro Siam Park hicieron un exhaustivo estudio de mercado que determinó que en Gran Canaria había demanda para una infraestructura de este tipo «en competencia con siete u ocho destinos potenciales fuera de las islas».

Ese estudio también concluyó que El Veril, «por su ubicación y deterioro y por no tener uso agrícola o residencial era el sitio fantástico» para levantar un nuevo parque acuático, de ahí que no se planteara «un plan B» para llevar a cabo este proyecto, contra el que han pleiteado hasta el momento varias entidades.

Una de ellas ha sido Lebensraum Wasser, de la que forma parte un abogado de Aspro Park, empresa que gestiona, en el mismo municipio donde se ha proyectado el Siam Park de Gran Canaria, el zoológico Palmitos Park y el parque acuático Aqualand Maspalomas, según ha informado el propio Francisco.

A estas entidades se han sumado Inode Cor SL, el grupo Santa Cazorla y Francisco José Betancor Acosta, según han detallado fuentes de la corporación grancanaria.

Preguntado por la ejecución, en el sur de Tenerife, del primer Siam Park de España, que ha vuelto a ser galardonado, por cuarto año consecutivo, como el mejor del mundo en su categoría, según ha destacado el presidente de la corporación grancanaria, Antonio Morales, Christoph Kiessling ha asegurado que en ese proyecto sólo hubo algún retraso propio de su, por entonces, inexperiencia, si bien no fue objeto de ningún procedimiento judicial.

En esa ocasión se trató de la compra de una parcela incluida en una urbanización, ha precisado.

Publicado por: Alex el lunes 26 de junio de 2017



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Docentes Com.Madrid
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Docentes Com.Madrid

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: