Síguenos:

El Servef visitará cerca de 2.000 empresas para captar ofertas de empleo

En concreto, de las 1.980 visitas, 288 corresponden a empresas de la provincia de Castellón, 972 se realizarán en la provincia de Valencia y las 720 restantes en Alicante. El Plan de Prospección a Empresas se puso en marcha el pasado mes de mayo con el objetivo de "mejorar y dinamizar los servicios de inserción e intermediación laboral.

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) tiene previsto realizar 1.980 visitas a empresas de la Comunitat Valenciana este año para captar sus ofertas de trabajo y ofrecer sus servicios, tales como la selección de trabajadores, el portal GVAJOBS, la red Eures e información sobre los contratos para prácticas no laborales.

Desde mayo hasta la primera quincena de julio, el Servef ha visitado 503 empresas de la Comunitat, 71 de ellas en Castellón, 274 en Valencia y 148 en la provincia de Alicante.

Según las mismas fuentes, se trata de una nueva forma de enfocar la intermediación laboral, consistente en ir a buscar las ofertas de empleo potencial a las propias empresas y propiciar el cruce entre la oferta y la demanda de empleo.

Así, a través del Plan de Prospección a Empresas, desde las oficinas del Servef se pretende atraer a las empresas al sistema público de empleo y situarlos como cliente clave.

Esta iniciativa forma parte del Plan Estratégico del Servef 2014-2020, que tiene entre sus ejes fundamentales potenciar su papel como proveedor de servicios de valor que sean efectivamente demandados por trabajadores y empresas para, de ese modo, contribuir a un mejor ajuste entre oferentes y demandantes de empleo.

Las visitas a las empresas corren a cargo de técnicos de cada uno de los Centros Servef y, con carácter previo, se recoge información sobre el tejido productivo de la zona para identificar los sectores empresariales más dinámicos y los que cuenten con mayor rotación de trabajadores.

En este sentido, se está impulsando una colaboración habitual con los Agentes de Desarrollo Local para obtener información sobre las empresas locales que facilite el trabajo de prospección y difundir este plan.

Una vez captada la oferta de trabajo de una empresa, el principal servicio que ofrece el Servef es la difusión inmediata tanto en su propio portal de empleo como en el del Servicio Nacional de Empleo.

Además, ofrece a las empresas la posibilidad de realizar la preselección de los trabajadores para cubrir esta oferta, para lo que está ampliando las bases de datos con perfiles profesionales por niveles de cualificación debidamente acreditados.

El Servef puede encargarse asimismo de validar las condiciones establecidas para el puesto, así como de la entrevista personalizada con los candidatos.

Dentro de su cartera de servicios, a través del portal GVAJOBS, ofrece inmediata accesibilidad online a la información de ofertas y candidatos, posibilidad de colaborar en la gestión de la oferta, mediante la priorización, citación y seguimiento de candidatos telemáticamente, y una atención personalizada, con contacto directo con el técnico al que se asigna la gestión de su oferta.

El Servef también oferta a las empresas los servicios de la Red Eures, que permite la difusión de ofertas empleo y búsqueda de candidatos en el Espacio Económico Europeo, formado por 32 países (los 28 de la Unión Europea más Noruega, Suiza, Islandia y Liechtenstein), así como el apoyo técnico en el proceso de selección.

Publicado por: Alex el lunes 01 de septiembre de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: