Síguenos:

El sector que presume de no tener paro

Cada vez son más los profesionales que son demandados por las empresas para liderar procesos de transformación digital.

Y es que en el sector informático se encuentran los perfiles con paro casi nulo. Pero para acceder a este sector no sirve únicamente saber encender un ordenador y aporrear teclas. Se necesitan profesionales informáticos cualificados, por lo que son los profesionales más formados los que tienen más posibilidades de acceder a los puestos mejor remunerados.

El elevado número de dispositivos electrónicos móviles que día a día se venden requieren de profesionales que sepan mantenerlos y repararlos cada vez que se estropeen. Para eso los técnicos de mantenimiento y reparación de ordenadores tienen unas posibilidades tremendas de encontrar una salida profesional, bien en una empresa como técnico de microinformática, o bien montando su propio negocio de reparación de ordenadores a empresas y particulares. También los administradores de sistemas informáticos de red permiten la conexión de forma segura y eficiente entre los múltiples equipos conectados en una empresa.

También hay que destacar las nuevas formas de comunicación que obligan a los dispositivos móviles a desarrollar y programar aplicaciones móviles que son usadas por miles y miles de usuarios de forma diaria. Para ello, los técnicos de desarrollo de aplicaciones multiplataforma/android están capacitados para crear y diseñar apps innovadoras como whatsapp, o apps para empresas punteras que quieran llevar sus servicios a los ciudadanos.

No hay que olvidarse que las nuevas tendencias en las tecnologías punteras como el big data, provocan la aparición de nuevos perfiles como son los analistas de datos.

La mayoría de los perfiles del sector de informática tienen una Retribución por encima de la media. Por ejemplo, para los perfiles junior, el salario bruto anual será de unos 18.000/22.000 euros, mientras que para los perfiles senior, oscilará entre los 33.000 y los 45.000 euros.

Recuerda que la informática es un sector en continua transformación por lo que es complicado señalar un único puesto de trabajo que se alce por encima del resto. Lo que si está claro es que este sector tiene un % bajo de desempleo, pero requiere estar formado a la última para tener más posibilidades de tener un trabajo cualificado. Tanto si quieres trabajar como técnico de mantenimiento y reparación de ordenadores (formación relacionada), administrador de sistemas informáticos de red (formación relacionada), como técnico de desarrollo de aplicaciones multiplataforma/android (formación relacionada y también esta formación) es necesario una buena preparación que te garantice optar a los mejores puestos y más pagados.

Solicita información gratis de cómo formarte y estar preparado para acceder al sector con una tasa de desempleo caso nula.

RECIBE MÁS INFORMACIÓN:



Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso

Publicado por: Jesús. N el miércoles 13 de abril de 2016



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: