Síguenos:

El sector de las TIC se encuentra en niveles de pleno empleo, ¿Por qué no especializarse?

El estado actual de crisis no ha significado desempleo para todos los sectores profesionales, existen sectores donde los niveles de empleo rozan el 100%. Este es el caso del sector de las tecnologías de la información (TIC), cuyos niveles de inserción laboral rozan el pleno empleo en la actualidad.

La inserción laboral en este sector según un estudio realizado se sitúa en un 94% de los encuestados ocupados.

En cuanto a la edad, se refleja que a medida que esta aumenta la ocupación desciende. Concretamente, los profesionales de 30 años o menos son los que presentan un mayor porcentaje de ocupación (96,3%), mientras que los que tienen 45 o más años, el porcentaje de ocupados es del 91,1%. La proporción de hombres ocupados es ligeramente superior, con un 94,2%, frente al de mujeres ocupadas, con un 93,5%.

El salario medio en este puesto de trabajo oscila entre los 18.000 euros y los 30.000 euros al año. Un dato significativo que presenta el estudio es que este colectivo se encuentra todavía muy "masculinizado".

La demanda de profesionales en las TIC puede ser un excelente motor de igualdad y fomento para la incorporación de las mujeres a las actividades altamente cualificadas, que son además una importante base para la promoción hacia puestos de dirección.

Con respecto al nivel de formación, se demuestra también que a mayor formación, más alta es la posibilidad de tener un empleo, ya que los titulados con un Doctorado en Informática, son el colectivo con mayor tasa de ocupación, un 98,4%, y los ingenieros técnicos en Informática, presentan una tasa de empleo superior al 94%.

Con el estudio se confirma que existen extraordinarias oportunidades de desarrollo de políticas públicas e iniciativas sectoriales tanto en el ámbito educativo como empresarial para aprovechar este escenario a corto y largo plazo. Es por ello que las profesiones TIC tienen un enorme potencial para España en todos sus niveles de cualificación y especialización.

Refuerza tu candidatura para trabajar como profesional en el sector de las TIC gracias a una preparación específica y cualificada en Informática y Seguridad Informatica a través de la siguiente formación:

Publicado por: Alex el jueves 30 de abril de 2015



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: