Síguenos:

El SAS lanza una nueva oferta de empleo de casi 500 plazas

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Andalucía ampliará los nombramientos de los profesionales eventuales del Servicio Andaluz de Salud (SAS), de forma que se prolongarán hasta el 31 de enero de 2015 y, a partir de ese momento, se renovarán por un año si continúa el bloqueo de la tasa de reposición por parte del Gobierno central.

Una medida con la que, según aseguran, permitirán dar mayor estabilidad a los profesionales eventuales.

Las plazas previstas en esta futura oferta de empleo público son 496. Junto a las plazas convocadas en 2013, el SAS ofertará un total de 1.407 plazas, lo que constituye la oferta de empleo público más amplia del país.

Debido a las complejas dificultades económicas, las renovaciones del personal eventual se venían haciendo por un plazo máximo de cuatro meses. Con los nombramientos de hasta un año, previstos a partir de ahora, se mejorará la estabilidad de los profesionales eventuales.

De otro lado, en este ejercicio, el SAS retribuirá en dos plazos el complemento al rendimiento profesional (CRP), el concepto retributivo ligado al cumplimiento de objetivos definidos para cada unidad y de forma individual para cada profesional. Esta retribución se percibirá en las nóminas complementarias de junio -que se abona en julio- y septiembre -que se abona en octubre-, en dos partes iguales.

Desde la Dirección General de Profesionales del SAS se ha informado este lunes de esta decisión, en el seno de la Mesa Sectorial, a las distintas organizaciones sindicales. Este concepto económico forma parte de las retribuciones de los profesionales como retribución variable, asociada a los logros obtenidos de forma individual y por cada unidad y supone un elemento fundamental para avanzar en la sostenibilidad del sistema sanitario público y la corresponsabilidad en la gestión de los profesionales.

En la reunión de la Mesa Sectorial, se han abordado también las líneas del futuro Plan de Prevención de Riesgos Laborales del Servicio Andaluz de Salud, un área prioritaria para la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales para garantizar un nivel eficaz de protección de los trabajadores en relación a los riesgos derivados del trabajo.

Os dejamos un enlace donde podréis leer la noticia completa en la página de la junta

Publicado por: Alex el miércoles 30 de abril de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: