Síguenos:

El SAS excluye de la bolsa de trabajo a los médicos que rechazan contratos de solo un día con jornada reducida

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) tiene una norma más que férrea para los contratos de sustitución de verano, de tal manera que penaliza a los profesionales sanitarios que no aceptan las ofertas laborales que les plantea.

Lo de menos es que tales propuestas de trabajo sean, en ocasiones, poco rentables para el empleado y que lleguen a alcanzar tintes ridículos. Es el caso, por ejemplo, de algunos contratos que la Consejería de Salud ha lanzado este verano, y que consisten en solo un día de trabajo y además no a jornada completa, sino al 75 por ciento. En el supuesto de que la plaza que haya que cubrir sea la de un médico, el trabajador percibirá 43 euros netos, y para ello habrá de desplazarse al lugar en el que se encuentre la plaza disponible, esté a los kilómetros que esté de su domicilio.

La política del SAS es clara: las penalizaciones en la bolsa de trabajo, que consisten en quedar excluido de ella por un periodo variable en función de las circunstancias en las que se produzca la renuncia, solo se activan cuando el profesional no acepta una oferta laboral en su provincia de residencia. Si la propuesta de la Consejería de Salud es de un día, el SAS saca al empleado de la bolsa de trabajo durante tres días.

Sucede que hay un número importante de renuncias que no se producen en el momento en el que el SAS realiza la oferta, sino cuando el profesional ya está incorporado al puesto. La sanción es entonces mayor, de tal manera que Salud excluye al médico o al enfermero de la bolsa de trabajo por un plazo de treinta días. Para el Sindicato Médico (Simec), las bajas en el desempeño laboral suelen estar justificadas porque es frecuente que las condiciones reales de puesto a cubrir no coincida con la descripción inicial que el SAS le hace al trabajador.

Publicado por: Alex el miércoles 03 de septiembre de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: