Síguenos:

El proyecto que acogerá a Ikea en Alicante generará 4.000 empleos

El pleno del Consell declaró ayer la quinta Actuación Territorial Estratégica (ATE) desde que esta figura urbanística que permite el desarrollo rápido de inversiones empresariales fuera aprobada. Se trata del proyecto «Alicante Avanza-Innovation Park-Shopping Centre» en el que está prevista la implantación de la multinacional Ikea.

El proyecto prevé la creación de un gran espacio multifuncional en Alicante de una extensión aproximada de 220 hectáreas que acogerá firmas de elevado reconocimiento internacional, como Ikea, con un área terciaria complementaria.

Prevé también la creación de un parque público metropolitano de 1,2 millones de metros cuadrados de gran calidad paisajística, que permitirá regenerar y poner en valor las Lagunas de Rabassa. Alicante Avanza contará con más de 700 millones de euros de inversión entre directa, indirecta e inducida y 4.000 empleos y prevé unos ingresos públicos anuales de 8 millones de euros.

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, por su parte, se congratuló ayer de la declaración de la ATE y añadió que espera y desea que «algunos grupos políticos dejen de torpedear proyectos en la ciudad». Castedo indicó que «si quieren seguir judicializando la vida política, es hora de que empecemos a levantar la voz. No tengo ningún complejo en contestarles».

Publicado por: Alex el miércoles 25 de junio de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: