Síguenos:

El proyecto Distrito Castellana Norte generará 214.000 empleos

El proyecto de Distrito Castellana Norte (DCN), el mayor proyecto de regeneración urbana de toda Europa, es una “operación estructurante y estratégica que tendrá un gran impacto sobre el empleo y sobre el valor añadido madrileño”, según afirman los profesores de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Antonio Pulido y Julián Pérez, autores del informe “Efectos sobre la creación de empleo del proyecto de prolongación de la Castellana”.

El estudio revela que la actuación, que prevé una inversión de más de 6.000 millones de euros, generará un total de 214.000 empleos, de los que casi 120.000 verán la luz durante el desarrollo del proyecto, y los restantes 94.000 una vez que esté terminado.

La creación de estos puestos de trabajo está directamente relacionada con la cantidad de inversión prevista. Un proyecto reduccionista no sólo privaría a Madrid de las infraestructuras necesarias para garantizar una óptima calidad de vida a sus habitantes y visitantes, sino que inevitablemente tendría una menor capacidad de generación de empleo.

A lo largo de los 19 años previstos de desarrollo del proyecto se generarán casi 120.000 puestos de trabajo a tiempo completo, lo que equivale al 0,6% del total del empleo nacional, de los que 52.650 son empleos directos, 42.037 son indirectos y 23.104 inducidos. De estos puestos de trabajo, 80.445 se crearán en la Comunidad de Madrid.

Una vez que el barrio esté desarrollado, los expertos calculan que las nuevas actividades que surjan en la zona crearán otros 94.000 empleos, de los que 63.000 directos y 31.000 indirectos. Se trata de empleos a tiempo completo y que previsiblemente se mantendrán a lo largo del tiempo, según han destacado los autores del informe.

Publicado por: Alex el martes 25 de abril de 2017



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

8500 Docentes 2017
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: