Síguenos:

El proyecto Azul del Puerto de Vigo creará 3.000 empleos

Convertir al Puerto de Vigo en una terminal competitiva, eficiente y sostenible es la base sobre la que se asienta el proyecto Crecimiento Azul, el primero de sus características en Europa, y que permitirá relanzar toda la economia marítima al mismo tiempo. Hasta 250 usuarios -«los verdaderos protagonistas», según el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga- han aportado las primeras 38 ideas. Habrá más porque, recordaron, «este es un proceso vivo».

Ponerlas todas en marcha requerirá una inversión de 207 millones de euros, que se traducirá en la creación de 3.000 puestos de trabajo directos hasta el 2020. El objetivo es captar fondos europeos para ponerlas en marcha, aunque al menos el 60% se hará con financiación privada.

López Veiga subrayó que las iniciativas se concentran en cuatro apartados básicos: profundizar en el concepto de puerto verde -«nos viene bien porque ya somos un puerto de cargas limpias»-, regeneración de fondos, autosuficiencia energética y digitalización.

Explicó finalmente que de este ambicioso proyecto saldrá el plan estratégico, el director de infraestructuras y el especial. La idea es presentar el primero a finales de septiembre y antes de que remate el año el segundo. "El especial llevará más tiempo porque hay que poner de acuerdo a 5 municipios", dijo.

La presentación en Bruselas también se hará en septiembre. "El interés en Europa de lo que está haciendo el Puerto de Vigo es notorio, aseguró.

Publicado por: Alex el miércoles 03 de agosto de 2016



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: