Síguenos:

El programa de Fomento Agrario generará en Granada 16.000 contratos de trabajo

El Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea) generará más de 16.000 contratos en Granada con una inversión de conjunta de 31,4 millones de euros, de los que un 28 % se destinará a la atención a dependientes.

Este plan destinado a crear infraestructuras y generar empleo en entornos rurales contará este año con más de 31,4 millones de euros aportados por las tres administraciones y los ayuntamientos beneficiarios del programa, una cuantía similar a la del pasado año que servirá para crear 16.000 contratos laborales.

La inversión permitirá ejecutar cien proyectos en la provincia centrados en ofrecer nuevos servicios, crear infraestructuras y generar empleo que representan "un balón de oxígeno".

El Profea asigna fondos a cada municipio en función de su población y porcentajes de paro y selecciona los programas diseñados por cada localidad, lo que ha permitido que Granada sea la tercera provincia andaluza con más inversión tras Sevilla y Córdoba.

En la adjudicación de proyectos de este año, la principal línea de actuación se centrará en la asistencia a personas dependientes -el 28 % de las actuaciones-, junto a las actuaciones en redes de riego comunitarias o infraestructuras dedicadas al turismo rural.

Santiago Pérez ha detallado que la inversión de este plan de empleo generará más de 200.000 jornadas de trabajo que beneficiarán a 16.000 personas como complemento a rentas agrarias.

Sandra García ha recalcado que el Profea permite fijar la población de los pequeños municipios y ofrecer una salida a las dificultades del mundo rural.

Para todos aquellos interesados en conseguir mas información os dejamos un enlace a la web PFEA.

Publicado por: Alex el lunes 14 de abril de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: