Síguenos:

El programa Accedemos de la Fundación Mapfre ayuda al empleo joven

El programa Accedemos de la Fundación Mapfre, de ayuda a la contratación y fomento del empleo juvenil, avanza a buen ritmo.

La página web de la iniciativa, www.accedemosalempleo.org, tiene ya publicadas más de 700 ofertas de empleo formuladas por pequeñas empresas y autónomos. El programa contempla 600 ayudas para la contratación de jóvenes entre 18 y 29 años y cuenta con una inversión total de dos millones de euros.

Ya se han formalizado cerca de 200 contratos. Se trata de empresas que tenían necesidad de contratar ya, de cara a la campaña de verano, con un perfil de zona turística. Se han tramitado los más urgentes y se espera que para septiembre se dé un nuevo impulso al proceso.

Para acceder al programa, las empresas deben cumplir una serie de requisitos: preferiblemente con plantillas de hasta 15 empleados; no haber realizado despidos desde el primero de enero de 2014; estar al corriente de pago con las Administraciones y entidades públicas, y cubrir el puesto con un joven desempleado independientemente de si tiene o no experiencia previa.

Por su parte, los candidatos, para poder optar a estos puestos de trabajo remunerados deben tener entre 18 y 29 años, estar en situación de desempleo y haber acabado los estudios de educación secundaria obligatoria (ESO).

Entre los interesados que se hayan registrado en la web, en orden a ajustar adecuadamente el perfil, Fundación Mapfre realiza una primera selección de los candidatos, de los que propone tres para cada una de las ofertas. Finalmente la empresa que ofrece el puesto de trabajo selecciona el más idóneo para cada puesto.

La ayuda que recibe cada trabajador asciende a un máximo de 3.000 euros (500 euros al mes durante seis meses) que se puede prorrogar otros seis meses más si la empresa le contrata de forma indefinida. “En la primera edición de Accedemos, el año pasado, un 58% de los contratos se prorrogaron, tras transformarse en indefinidos.

Publicado por: Alex el lunes 14 de julio de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: