Síguenos:

El precio de los combustibles toca su nivel más bajo del mes en vísperas de Navidad

Los precios medios de los carburantes en España han registrado esta semana descensos del 0,6% y del 1%, respectivamente, y se encuentran en su nivel más bajo de todo diciembre en vísperas de Navidad, según datos recogidos por Ep a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

En concreto, el litro de gasolina cuesta en la actualidad 1,396 euros y se sitúa por debajo del umbral de los 1,4 euros, tras haberse mantenido por encima durante tres semanas. Su precio es ahora un 0,2% inferior al de comienzos de año y al de finales de 2012.

Por su parte, el gasóleo marca un precio medio en los surtidores de 1,346 euros el litro y baja, dos semanas después, de la cota de 1,35 euros. Cuesta ahora un 1,1% menos que en enero, pero un 0,3% más que en la misma semana del año pasado. En el escenario actual, llenar un vehículo de gasolina con un depósito medio de 55 litros de capacidad cuesta 76,7 euros, 50 céntimos menos que hace una semana, mientras que en el caso del gasóleo el precio se sitúa en 74 euros, 80 céntimos menos.

Los carburantes siguen costando en España menos que en la media de la UE, donde el litro de gasolina asciende a 1,529 euros y a 1,565 euros en la zona euro. Por su parte, el precio del litro de gasóleo asciende a 1,428 euros de media en la UE de los 28, y a 1,414 euros en la zona euro. El menor nivel de precios finales con respecto a los países del entorno se debe a que España, pese a las subidas del IVA, a los mayores impuestos autonómicos y a los nuevos gravámenes al biodiésel, sigue contando con una menor presión fiscal.

Publicado por: Alex el viernes 20 de diciembre de 2013



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: