Síguenos:

El Plan Infraestructuras Educativas de Extremadura creará 3000 empleos

Contempla la realización de una veintena de centros nuevos, 8 grandes reformas y 20 actuaciones combinadas más, que conjugan obra nueva y reformas. Además, para estas actuaciones se invertirán más de 106 millones de euros hasta 2020, desde Infantil a Educación de Adultos.

En concreto, este Plan está cuantificado en 137 millones de euros y generará un impacto en el empleo regional cercano a los 3.000 puestos de trabajo, tal y como ha informado la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán, durante la exposición previa del mismo.

“Según nuestros cálculos, este plan puede movilizar cerca de 3.000 empleos a lo largo de todo el periodo y de toda Extremadura”, ha asegurado la titular extremeña de Educación, añadiendo que este proyecto contempla la realización de una veintena de centros nuevos, 8 grandes reformas y 20 actuaciones combinadas más, que conjugan obra nueva y reformas.

Además, para estas actuaciones se invertirán más de 106 millones de euros hasta 2020, desde la Infantil a Educación de Adultos. A su vez, se reservará una partida de más de 17 millones de euros para la Universidad de Extremadura y se dejará una bolsa de 13 millones de euros para las actuaciones que puedan surgir en los diferentes centros educativos en estos cuatro años, según informa la Junta en una nota de prensa.

Igualmente, dentro de los 106 millones para obras definidas, se reservará una bolsa de 8 millones de euros para la implantación de nuevos títulos formativos de Formación Profesional que surjan a raíz del nuevo Mapa de Empleabilidad de la región que, tal y como ha avanzado la consejera, “verá la luz en breve, con el fin de implantar ciclos formativos según las necesidades del tejido productivo”.

“En total, 137 millones de euros, que permiten mejorar notablemente las infraestructuras educativas de toda Extremadura”, ha recalcado la titular de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

Entre las principales actuaciones destacan la construcción del nuevo centro de Educación Especial PROA, de Cáceres, la reforma y ampliación del instituto Meléndez Valdés, de Villafranca de los Barros, y las nuevas escuelas de idiomas de Badajoz y Cáceres, entre otras.

En estas últimas, tras la aprobación del plan, los dirigentes de la consejería mantendrán reuniones con las comunidades educativas de dichos centros y los ayuntamientos de ambas ciudades para que, "conjuntamente", se decida la sede en la que serán ubicadas. Así, el lugar elegido será, "fruto del consenso, el más idóneo para el interés de las ciudades".

De la misma forma, las sedes de los centros que estén por definir se elegirán de la misma manera: "acordándose con todos los agentes implicados", ha apostillado Gutiérrez.

Precisamente, según sus palabras, el "consenso" es la tónica que ha dominado la confección del plan para definir qué grandes obras iban a ser incluidas. Ha sido elaborado después de varias reuniones mantenidas con todos los grupos políticos, así como con los miembros de las comunidades educativas implicadas y los alcaldes de las zonas, tras el estudio elaborado previamente por el personal técnico de la Consejería.

Al mismo tiempo, como ha explicado la consejera, es “práctico, sostenible y flexible”. Según ha dicho Gutiérrez, “se compone de una lista de actuaciones nominativas correspondientes a las necesidades de grandes reformas y obra nueva, así como de bolsas de inversión sin nominar para el resto de actuaciones”.

Publicado por: Alex el martes 20 de septiembre de 2016



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: