Síguenos:

El Plan de Empleo Tinerfeño destina 300.000 euros para contratar a 150 parados

Se destinará una cantidad de 300.000 euros, la cual, según los cálculos del área, permitirá la creación de unos 150 puestos de trabajo en la región.

Las empresas tinerfeñas que pretendan beneficiarse de las ayudas económicas concedidas para la contratación de personal tienen todo el mes de abril para llevar a cabo la petición. Así lo anunció ayer el presidente del Cabildo tinerfeño, Carlos Alonso, quien, junto al consejero de Desarrollo Económico, Efraín Medina, dio cuenta de los pormenores de la segunda convocatoria del Plan de Empleo insular.

En esta segunda edición se han modificado algunos de los apartados de las bases de la convocatoria con el fin, por un lado, de apoyar sobre todo a las pequeñas empresas, y por otro, potenciar un mayor número de beneficiarios y el empleo estable. En este sentido, Alonso recordó que en la pasada edición, que tuvo lugar en los últimos meses del 2013, se destinó una partida de 600.000 euros -en un principio era de 300.000, pero dada la demanda se duplicó-, que generó la contratación de 200 personas en 50 empresas distintas, distribuidas prácticamente por toda la Isla. De esta cifra destaca que un total de 70 personas fueron empleadas de forma indefinida.

Además, avanzó que el objetivo del Cabildo es llevar a cabo otras tres convocatorias este año, cada tres meses, y matizó que el presupuesto otorgado a promover el empleo ascendía a tres millones de euros en este ejercicio, tanto para este proyecto como para otras iniciativas similares, como la actividad Barrios por el empleo.

Entre los cambios que se han introducido en las bases de la convocatoria se encuentra un mínimo de 20 horas semanales, “para favorecer que el empleo no sea precario”, limitar el número de contratos por cada empresa a siete (la pasada edición el tope estaba en diez), solo crear puestos de trabajo indefinidos si ya la empresa se benefició de la primera convocatoria y premiar en la valoración a las micropymes, aquellas que no tengan a más de cinco empleados en su plantilla, entre otros aspectos.

El anuncio de esta nueva convocatoria se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife y las nuevas bases que regirán el otorgamiento de las subvenciones se podrán consultar, también desde hoy, en la página web de Fifede. Las empresas disponen de un mes para realizar sus solicitudes.

 

 

Publicado por: Alex el viernes 04 de abril de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: