Síguenos:

El plan del Corredor del Henares (Madrid) generará 10.000 nuevos empleos

El plan de reactivación del Corredor del Henares supondrá la creación de 10.000 empleos y la consolidación de otros 10.000, en Alcalá de Henares (Madrid).

Este plan supondrá un incremento de hasta el 0,35 por ciento del PIB actual de la Comunidad, que en bruto supone 400 millones de euros más.

Dentro del plan, al que se destinarán 240 millones de euros, destacan algunas medidas como 50 actuaciones concretas, mejoras en infraestructuras y la creación, gracias a una inversión de 27 millones de euros, de un nuevo polígono industrial en Meco en el está prevista la ubicación de Inditex.

El proyecto, que afecta a 17 municipios del Corredor del Henares, que albergan más de medio millón de habitantes, supondrá un incremento del PIB de la Comunidad de Madrid de entre un 0,2 por ciento y un 0,35 por ciento.

Entre las actuaciones previstas se encuentra la puesta a disposición de las empresas de la zona de una línea específica de 80 millones de euros, además de otorgarse subvenciones de hasta un 30 por ciento para la renovación de maquinaria, tecnología o equipos, todo ello unido a la reforma de infraestructuras del transporte y la mejora de los entornos industriales ya existentes.

Se trata del programa de actuaciones más ambicioso que se ha desarrollado en la región en un área geográfica concreta, cuyo objetivo es recuperar los niveles de actividad del Corredor del Henares, que ha perdido un 18 por ciento del tejido empresarial en los últimos seis años y que es, junto a la zona Metropolitana Sur de Madrid, el de mayor concentración industrial de la Comunidad, con el 27 por ciento del total.

Esta zona de la región concentra más de 20.000 empresas en los municipios de Ajalvir, Alcalá de Henares, Camarma de Esteruelas, Campo Real, Coslada, Cobeña, Daganzo, Loeches, Meco, Mejorada del Campo, Paracuellos del Jarama, Los Santos de la Humosa, San Fernando de Henares, Torrejón de Ardoz, Torres de la Alameda, Velilla de San Antonio y Villalbilla.

La Sociedad Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Alcalá, S.A. (PCTUA) será el organismo encargado de la coordinación de las diferentes actuaciones en las que están implicados Gobierno regional, ayuntamientos, empresarios, sindicatos y universidad, así como de las propuestas de incorporación de nuevas ideas o proyectos.

Publicado por: Alex el jueves 03 de julio de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: