Síguenos:

El plan de empleo para +55 años prevé contratar 3.100 personas en CLM

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha comparecido tras el Consejo de Gobierno para informar de dos acuerdos aprobados concernientes a su departamento. En concreto, la convocatoria del Programa Garantía +55, una de las líneas de trabajo del Plan Extraordinario por el Empleo, destinado al colectivo de mayores desempleados de 55 años que está percibiendo un subsidio por parte del SEPE de 426 euros, así como la orden de bases del Programa Innova Adelante, incluida en el Plan Adelante 2016-2019.

Para la contratación del Plan Garantía+55 se contará con la participación de ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro de la región, que deberán presentar sus proyectos, corriendo la financiación a cargo de la Junta de Comunidades. Tendrán 20 días desde el día siguiente a la publicación de esta orden en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Tras las pertinentes evaluaciones de los proyectos, la consejera estimó que en la segunda quincena de septiembre podrían realizarse las primeras contrataciones.

Contempla una dotación económica de 9,8 millones de euros, procedentes de fondos propios, para los ejercicios 2016 y 2017, «cuyo objetivo es llegar a 3.100 personas beneficiarias mayores de 55 años que estén percibiendo la prestación del SEPE de 426 euros», según ha indicado la consejera, quien ha recordado que se trata de un trabajo voluntario y cuya duración será de seis meses, aunque podrán prolongarse en próximas convocatorias.

También los ayuntamientos podrán contratar a orientadores, que sean desempleados de larga duración, siempre y cuando el proyecto emprendido incluya a más de cinco personas. La ayuda será de 15.000 euros.

Según los datos aportados por la titular de Economía, en la región hay 14.190 personas que son perceptoras de este subsidio «con lo que estaríamos alcanzando al 22% de la población mayor de 55 años en esta situación».
Innova Adelante

Respecto al programa Innova Adelante, incluido en el Plan Adelante 2016-2019, el Gobierno regional ha aprobado la orden de bases de una iniciativa que contará con una dotación económica para este año 2016 de 3 millones de euros, destinados fundamentalmente a las pymes, a las medianas empresas y también a las grandes empresas.

Este programa de ayudas también busca el impulso de estrategias empresariales colaborativas, y el desarrollo de los sectores estratégicos de especialización inteligente de la región para proyectos cuya ejecución sea de diez meses, con una inversión máxima de 250.000 euros y ayudas que cubren entre el 25% y el 70% de la inversión total.

Habrá una línea de apoyo a la innovación empresarial que incluye la realización de proyectos de desarrollo experimental, estudios de viabilidad, proyectos de innovación en procesos y organización, y servicios de consultoría.

La orden contempla una línea Innova-joven de apoyo a nuevas iniciativas empresariales de carácter innovador, destinada a pequeñas empresas que tengan como máximo 4 años de vida y que incluye actuaciones que implican la maduración y crecimiento de sus proyectos innovadores.

Y la línea Colabora-Adelante propiciará proyectos de colaboración entre empresas, a través de los cuales compartan capacidades y recursos para afrontar retos comunes.

Publicado por: Alex el miércoles 22 de junio de 2016



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: