Síguenos:

El Plan de Empleo en Zonas Rurales de Castilla La Mancha creará casi 3.000 puestos de trabajo

Un respiro para los municipios rurales de Castilla-La Mancha en los que la crisis ha hecho más mella si cabe. El proceso para la adjudicación de los fondos del Plan de Empleo Agrario en Zonas Rurales de 2014 ha concluido.

Tras el encuentro, Labrador recordó que la asignación para el este Plan de Empleo Agrario se conoció en el mes de marzo pero desde entonces se han llevado a cabo «múltiples reuniones» en las que ha reinado -destacó- la «unanimidad de sus participantes(Junta de Comunidades, Estado, CCOO, UGT, Asaja, UPA, Cooperativas Agroalimentarias, FEMPy Cecam).
Precisamente ese «espíritu de unanimidad», incidió el delegado, ha permitido adjudicar estos fondos en un tiempo casi «récord».

En este sentido, quiso agradecer su colaboración a la Junta de Comunidades en la persona de la presidenta, asegurando que la Administración regional ha puesto todas las facilidades necesarias para que se hayan podido adjudicar prácticamente el 100% de los fondos. Además, añadió que durante el proceso se ha producido una propuesta para incorporar determinados municipios a este Plan, en los cuales «ha cambiado su realidad social»; aunque no precisó de qué municipios o zonas rurales se trata.

«una buena noticia». En la misma línea, la presidenta de Castilla-La Mancha recalcó que tras este proceso se pondrá en marcha un Plan «importante» para una comunidad con un porcentaje de medio rural muy alto.
Recordó que la asignación que recibe Castilla-La Mancha para este Plan 2014 es de casi 10 millones de euros y manifestó que «no se puede desperdiciar ni un solo euro cuando se trata de crear empleo».
Asimismo, la responsable del Ejecutivo castellano-manchego hizo especial hincapié en que serán muchas las personas que se beneficien de este Plan de Empleo, en concreto 2.945, y que afectará a 289 municipios de la región. Por tanto, celebró que se trate de un Plan muy extendido y repartido, y coincidió con el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha en la importancia de haber logrado un acuerdo «unánime» entre Estado, Junta y agentes sociales. «Es un éxito conseguido entre todos», concluyó la presidenta.

Publicado por: Alex el lunes 12 de mayo de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: