Síguenos:

El Plan de empleo de Mieres recoge 1500 propuestas el primer día

En una sola mañana se recogieron más de 1.500 solicitudes de trabajo para optar a las 33 plazas que ofrece el Ayuntamiento

Cientos de personas se agolparon en la mañana de ayer en las puertas del Ayuntamiento de Mieres para solicitar uno de los 33 puestos que oferta el Plan Local de Empleo. Desde la apertura del registro, a las nueve de la mañana, hasta la hora de cierre las colas fueron constantes. Concretamente, en una sola mañana 1.500 fueron las solicitudes que se recogieron y 350 los mierenses ya registrados. Unas cifras que superan con creces las inscripciones del año pasado, lo que quiere decir que la mancha negra del paro aún sigue extendiéndose.

Ayer se abría el plazo para presentar las solicitudes a los 33 puestos de trabajo que serán destinados a parados de larga duración. Estará abierto hasta el día 28. Entre las ocupaciones incluidas la que más destaca es la de peón, con 17 plazas disponibles; seguida de auxiliar administrativo, con tres plazas, y la de jardinero o pintor, con otros dos puestos más. Pero también se incluyen puestos de fontanería, electricidad o soldadura, entre otros. Algunas de estas plazas están reservadas únicamente a parados mayores de 45 años, lo que no sentó muy bien a alguno de los vecinos.

El propio Ayuntamiento de Mieres, consciente de la gran respuesta que tuvo el año pasado este plan de empleo, fue más precavido en esta ocasión colocando una mesa en los soportales del Consistorio para que los vecinos pudieran recoger sus solicitudes y rellenarlas, a fin de que no se colapsara la actividad en el registro municipal tal y como ocurrió en el plan anterior. El goteo ininterrumpido de vecinos durante el primer día hizo que se acabaran las solicitudes a media mañana, teniendo que paralizar durante unos minutos la cola mientras los trabajadores iban en busca de más impresos.

Publicado por: Alex el martes 19 de agosto de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: