Síguenos:

El Plan de Empleo de León creará 468 puestos de trabajo

La Diputación de León finalizó este jueves la firma de los convenios de un total de 182 ayuntamientos de la provincia con el Plan de Empleo de la Junta de Castilla y León, por el que la provincia recibirá un importe de 2,3 millones de euros que permitirán la contratación de 468 personas

Así lo explicó a la finalización de la firma el presidente de la institución provincial, Marcos Martínez, que incidió en que este plan, junto con el III Plan de Empleo propio de la Diputación provincial, permitirá la creación de entre casi 1.000 y 1.500 puestos de trabajo en la provincia.

El plan subvenciona los costes derivados de la contratación temporal de personas desempleadas e inscritas, como demandantes de empleo no ocupados, en el Servicio Público de Empleo, preferentemente jóvenes menores de 30 años y mayores de 45 años que sean parados de larga duración. La contratación subvencionable será el comprendido entre el 1 de junio de 2014 y el 31 de marzo de 2015.

Los contratos deberán tener una duración mínima de 180 días para percibir el importe máximo de la subvención, que es de 5.000 euros. Los trabajadores contratados realizarán las obras y servicios de interés general y social, lo que permitirá que los municipios de la provincia de León, que en estos meses de verano cuentan con una afluencia mayor de vecinos, estén “más atendidos”, además de que sus habitantes dispongan de “una capacidad económica digna”, recalcó el presidente de la Diputación.

La firma de estos convenios también subvenciona a 43 ayuntamientos que contraten a trabajadores desempleados en exclusión social para la realización de obras y servicios de interés general y social. Se trata de perceptores de Renta Garantizada de Ciudadanía, que tengan más de 50 años que hayan permanecido inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, al menos durante 24 meses ininterrumpidos, inmediatamente anteriores a la fecha de inicio del contrato subvencionado.

Con la firma de estos convenios, los ayuntamientos recibirán de manera casi inmediata el 66 por ciento de la cantidad que se subvenciona a cada uno de ellos para la contratación de trabajadores, además de que “en los próximos días”, previsiblemente en la primera quincena de julio, recibirán la cantidad para destinarla al gasto corriente, que es un diez por ciento adicional al año pasado.

Publicado por: Alex el viernes 27 de junio de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: