Síguenos:

¡El Plan de Empleo de Extremadura generará 1.500 empleos para mayores de 45 años!

Estará dotado con 8 millones de euros y beneficiará a 1.500 personas desempleadas. Se trata de un Plan de Empleo para personas de 45 años o más y que se encuentra dentro del Plan del Sistema de Garantía para Adultos del Gobierno de Extremadura. La convocatoria se llevará a cabo en 2015 con la intención de reducir la tasa de desempleo de este colectivo.

La consejera ha repasado una por una las medidas tomadas en el Consejo de Gobierno Extraordinario llevado a cabo en la ciudad de Don Benito hace unas semanas. La consejera ha resaltado que son siete las medidas que contempla y llevará a cabo su consejería “respondiendo a una demanda de la sociedad y orientados a la creación de empleo”. Estas medidas se desarrollarán en los meses que restan del año y en el primer trimestre de 2015.

Además, se pondrá en marcha un “Plan serio de lucha contra la discriminación laboral entre hombres y mujeres”. Muñoz ha explicado que será de carácter bianual y se encuentra dentro del Plan de Igualdad de la Mujer de Extremadura 2013-2016. “De lo que se trata es de poner en marcha medidas para que la igualdad entre hombres y mujeres sea una realidad en el ámbito laboral. Al mismo trabajo debe corresponderle un mismo salario”.

La consejera ha anunciado que se está trabajando en la creación de una “marca de excelencia a la igualdad en Extremadura para aquellas personas que cumplan con las leyes de igualdad”. También habrá campañas de sensibilización sobre este tema y se activarán medidas preventivas para una “igualdad efectiva y real entre hombres y mujeres”. “Partiremos de la concienciación social y continuaremos a través de la sensibilización y reconocimiento a las empresas”.

Por otra parte, la Administración autonómica pondrá en marcha un plan "ambicioso" de lucha contra la Sílice en la región, que prevé la creación de un Centro Nacional de Referencia en la Detección de la Silicosis, cuya ubicación aún no está determinada. “Se dará información para el conocimiento de esta enfermedad y se tratará de hacer detecciones previas y tratamiento médico”.

Además, Extremadura contará con el quinto Punto de Encuentro Familiar de Extremadura, que se sumará a los ya existentes en Mérida, Badajoz, Cáceres y Plasencia.

Publicado por: Alex el martes 25 de noviembre de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: