Síguenos:

El Plan de Empleo de Extremadura contratará a 4.000 parados

La Junta de Extremadura ha aprobado el nuevo Plan de Empleo Social con el que se tiene previsto ayudar a un gran número de desempleados.

Con este nuevo plan se invertirán 24 millones de euros y permitirá a ayuntamientos, ONG’s y pymes de la región contratar a 4.000 parados de larga duración que ya hayan agotado todas sus prestaciones.

El presidente de la Junta de Extremadura, comentó el viernes pasado en rueda de prensa que los contratos subvencionados tendrán una duración de seis meses y que esos períodos podrán abarcar desde diciembre de este año hasta junio de 2016, y de junio a diciembre de 2016.

Por otra parte ha explicado que de los fondos que se destinan al Plan (12 millones los aporta la Junta de Extremadura y las diputaciones, seis millones cada una) el 80 por ciento irá destinado a los contratos que realicen los ayuntamientos y el 20 por ciento restante a los que hagan las ONG’s, pymes y empresas de economía social.

El presidente de la Junta manifestó que la intención del Ejecutivo es que este plan tenga “continuidad en el tiempo”, ya que, ha añadido “las situaciones de los parados de larga duración no se van a resolver en un corto plazo”, y ha anunciado que “continuaran haciéndolo en los próximos años para llegar a más gente”.

De este modo, Vara ha considerado que mediante el Plan de Empleo Social, la Renta Básica de Inserción, el Plan de Contingencias y el decreto que se aprobará próximamente para garantizar los mínimos vitales “probablemente no vamos a resolver todos los problemas pero vamos a intentar evitar que en Extremadura haya alguien en situación de extrema necesidad”.

Publicado por: Alex el martes 27 de octubre de 2015



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: